Fecha de publicación: Jue, 26/09/2019 - 17:50

La ciencia y la tecnología tienen su lugar en Jóvenes Capaces: el festival de talentos de Bogotá

Más de 2000 estudiantes de colegios oficiales compartirán actividades lúdicas de robótica, pensamiento lógico, ciberliteratura, stopmotion, medio ambiente, drones, videojuegos, fenómenos científicos, entre otras.

Más de 7.000 niños y jóvenes de las 20 localidades de Bogotá han disfrutado de la programación de Jóvenes Capaces: el festival de talentos estudiantil que reconoce y celebra estrategias como la jornada extendida, que se implementa en 305 colegios con una participación de 281.691 estudiantes.

Este viernes, 27 de septiembre, la cita será en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), donde las protagonistas serán la ciencia y la tecnología. Con el apoyo de aliados como la Secretaría de Hacienda, Compensar, Colsubsidio, Maloka, Planetario y Banco de Bogotá, más de 2000 estudiantes disfrutarán de una programación para potenciar sus capacidades y compartir experiencias.

Una de las muestras iniciales será ‘Así suena Bogotá’, un performance musical sobre la importancia de los tributos en la ciudad, bajo el liderazgo de la Secretaría de Hacienda en alianza con Idartes.

Durante toda la jornada, habrá experimentos, talleres, actividades y exposiciones sobre robótica, pensamiento lógico, ciberliteratura, stopmotion, medio ambiente, drones, videojuegos, fenómenos científicos y construcción lingüística.

Así mismo, los jóvenes encontrarán espacios interactivos del Planetario, Maloka, Colsubsidio y el Banco de Bogotá.

El bilingüismo también tendrá cabida en esta fiesta de los saberes. En el auditorio Fabio Chaparro de la Secretaría de Educación se premiará a los ganadores del concurso distrital de deletreo en inglés ‘Spelling Bee’, en la que participarán 200 estudiantes en diferentes categorías.

¡Comparta sus mejores momentos con nosotros! Participe en redes sociales usando la etiqueta #JóvenesCapaces.