Fecha de publicación: Jue, 26/09/2019 - 17:37

Secretaría de Educación lleva rutas móviles de orientación socio ocupacional a las 20 localidades

Todos los ciudadanos que quieran recibir acompañamiento y asesoría sobre las diferentes opciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, están invitados. Estas jornadas hacen parte de la estrategia distrital ‘Yo puedo ser’.

La Secretaría de Educación del Distrito busca brindar a los estudiantes a punto de graduarse y egresados, las herramientas y la información pertinente para que tomen las mejores decisiones una vez se gradúen como bachilleres, con el fin de que puedan ser lo que quieran ser y a través del autoconocimiento, la formación y del trabajo.

La Alcaldía Peñalosa le está cumpliendo a Bogotá. En este cuatrienio, gracias al portafolio de créditos beca ‘Bogotá ciudad educadora’, en alianza con el Sena, cerca de 23 mil estudiantes han podido acceder a la educación superior. La ciudad pasó de contar con 65.000 millones de pesos en el período 2012 - 2015 a contar con 126.000 millones entre 2016 - 2019.

Los jóvenes de Bogotá también cuentan con la estrategia distrital de orientación socio ocupacional ‘Yo puedo ser’, que, a través de convocatorias, espacios y eventos, aportan a la construcción de los proyectos de vida.

A propósito de estos esfuerzos, la Secretaría de Educación del Distrito lleva desde este jueves 26 de septiembre, a las 20 localidades de la ciudad, las rutas móviles de orientación socio ocupacional.

“Se trata de jornadas en las que pueden participar jóvenes, familias, población desescolarizada y demás miembros de las comunidades que quieran recibir información personalizada y así, tomar decisiones respecto a los programas de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, explica Marisol Forero Cárdenas, directora de Educación Media de la Secretaría de Educación del Distrito.

Cabe destacar que las rutas móviles de orientación socio ocupacional cuentan con la asesoría de expertos y están en diferentes actividades programadas por la localidad y en escenarios locales como parques, plazas de mercado y colegios.

Las siguiente son las primeras jornadas programadas y próximamente se anunciarán las demás localidades, a través de la página web de la Secretaría de Educación y el portal www.yopuedoser.educacionbogota.edu.co.

Localidad Evento Hora inicio/final Lugar /fecha
Fontibón Feria de oportunidades Académicas 8:00 a. m. / 5:00 p. m.
27 de septiembre.
Colegio Villemar el Carmen
Calle 20 D # 96 G – 51
Rafael Uribe Uribe Rendición de cuentas de la localidad 8:00 a.m.
28 de septiembre.
Parque El Tunal
Suba Feria ciudadana 9:00 a. m.  29 de septiembre Colegio Gerardo Molina
(Carrera 143 # 142 A – 62).