Fecha de publicación: Mar, 24/09/2019 - 17:13

Festival de Talentos de Bogotá: 3000 estudiantes en 11 torneos deportivos y musicales

En simultánea, en el segundo día de ‘Jóvenes capaces’, niños y jóvenes de 90 instituciones educativas distritales pondrán a prueba sus destrezas en deportes como natación, baloncesto, porras, patinaje, y en bandas de marcha.

La Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), realizará este miércoles 25 de septiembre el segundo día de ‘Jóvenes capaces’, el Festival Estudiantil de Talentos de Bogotá. Será un espacio de celebración para el deporte y la música, en el que 3000 niños y jóvenes de 90 colegios oficiales participarán en torneos de fútbol, natación, patinaje, baloncesto, porras, patinaje, voleibol, balonmano y acondicionamiento físico.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, esta semana es de fiesta y reconocimiento del rol protagónico de los estudiantes en la construcción de una educación pública de calidad y para la felicidad: “Sin educación es muy difícil ser feliz y hoy nos enorgullece decir que nuestros colegios son el detonante de los talentos deportivos y artísticos de los niños y jóvenes y, por lo tanto, los centros de desarrollo de los futuros ciudadanos”, señaló.

Estos encuentros se llevarán a cabo en los diferentes espacios del parque recreodeportivo El Salitre y el complejo acuático, a partir de las 8:00 a. m.

Además, habrá una presentación de 500 estudiantes de ocho bandas de marcha, en el coliseo del parque y en anillos viales cercanos a esta locación.

Cabe recordar que el Festival Estudiantil de Talentos exalta estrategias como la jornada extendida, que se implementa en 305 colegios con una participación de 281.691 niños y jóvenes.

Hasta el próximo 29 de septiembre habrá al menos 30 actividades sobre arte, ciencia, cultura y deporte en 10 escenarios de la ciudad, con la participación de unos 10.000 estudiantes.

¡Comparta sus mejores momentos con nosotros! Participe en redes sociales usando la etiqueta #JóvenesCapaces.