Fecha de publicación: Lun, 12/08/2019 - 16:35
Innovadores escolares se capacitan en seguridad vial
138 iniciativas se presentaron en el II Concurso de Innovadores Escolares en Seguridad Vial. De estas, 35 grupos fueron preseleccionados.
El objetivo de la preselección es asesorar a los grupos escogidos en temas relacionados con tecnología, seguridad vial y comunicación, lo cual estará a cargo de los aliados estratégicos: Fundación Seguros Bolívar, Davivienda, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional, a través de laboratorio ViveLab, y Universidad del Bosque, con el fin de fortalecer los proyectos que se presentarán en la segunda fase del concurso, el próximo 6 de septiembre.
Las asesorías cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Movilidad y de la Alta Consejería Distrital TIC, y buscan entregar herramientas en tecnología, seguridad vial, modulación de proyectos y técnicas discursivas para enriquecer la exposición de estas iniciativas.
En este sentido, recientemente, se dieron cita los estudiantes en el Domoi-Centro de Innovación de Seguros Bolívar para llevar a cabo la primera jornada de asesoría del II Concurso Innovadores Escolares de Seguridad Vial. De acuerdo con el cronograma, a finales del mes de agosto se realizará una nueva sesión.
Finalmente, la Secretaría de Educación del Distrito reitera la invitación a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad dirigida a los colegios públicos y privados de Bogotá para que puedan estructurar sus proyectos, demostrar su creatividad en materia tecnológica y presentar soluciones que garanticen la seguridad vial de todos.
¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Viernes, 12/06/2026 - 11:48:06
Red Distrital de Contralores Estudiantiles: liderazgo y cultura del control social desde las aulas
Leer más
Jueves, 11/06/2026 - 09:13:14
‘Calma en la escuela’: experiencia pedagógica de bienestar y convivencia
Leer más
Martes, 09/06/2026 - 20:54:36
Estudiantes de colegios rurales de Bogotá participaron en los Campamentos E-lab
Leer más
Viernes, 05/06/2026 - 19:34:15
Bogotá anuncia los convocados de La Selección de las Vacunas para jugar el partido más importante: la defensa de la vida
Leer más