Fecha de publicación: Lun, 15/07/2019 - 10:53

Hoy vence plazo para inscribirse al Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica

Hasta este lunes tienen plazo los maestros y directivos docentes del sector educativo oficial de Bogotá interesados en postular sus trabajos al Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica, que promueve la Secretaría de Educación con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep).

El objetivo de este premio es destacar la labor de estos actores de la comunidad educativa en el proceso formativo de los estudiantes, a través de prácticas que impactan directa y positivamente la calidad de la educación.

Se pueden postular trabajos de docentes y directivos docentes del sector educativo oficial de Bogotá, en las modalidades de investigación educativa o de innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa.

Los interesados deben consultar la información publicada en www.educacionbogota.edu.co y en www.redacademica.edu.co/estrategias/premio-la-investigaci-n-e-innovaci-…, y diligenciar el formulario de inscripción.

Igualmente, deben hacer un artículo de la investigación o la innovación (15 paginas, tamaño carta, interlineado 1.5, letra Arial 12, formato Word y PDF); y, además, alistar acta del Consejo Académico, certificación del rector(a) y declaraciones expresas.

Igualmente, se deben seleccionar estratégicamente las evidencias de la investigación o de la innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa, y se debe tener en cuenta el cronograma.

Cabe señalar que los diez mejores trabajos serán premiados, cinco en investigación y cinco en innovación o experiencia pedagógica demostrativa:

•    Primer premio: 50 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes)
•    Segundo premio: 40 SMMLV
•    Tercer premio: 25 SMMLV
•    Cuarto premio: 20 SMMLV
•    Quinto premio: 15 SMMLV

Y, adicional al incentivo económico, las propuestas ganadoras, en cada modalidad, serán publicadas como parte de una colección académica.