Fecha de publicación: Jue, 11/07/2019 - 09:57

Siete colegios de Engativá reciben dotación de equipos tecnológicos

El rector del Instituto Técnico Central Francisco José de Caldas, Juan Carlos León Guerra, calificó como positiva y oportuna la renovación de los equipos tecnológicos que realiza la Alcaldía Local de Engativá en siete colegios de esta jurisdicción, con la que se beneficiarán más de 14.000 estudiantes.

León Guerra destacó la importancia de los nuevos equipos que entrarán a fortalecer los procesos educativos: “Nos parece fantástica la llegada de estos equipos, en razón de la particularidad que tiene el colegio en el desarrollo de su proyecto educativo institucional. Estos elementos aportan de manera significativa a los procesos de formación de nuestros niños en la parte técnica y, por supuesto, en el núcleo académico; en realidad, estamos muy contentos”, indicó.

Al respecto, la alcaldesa de Engativá, Ángela Vianney Ortiz Roldán, mencionó que los colegios beneficiados corresponden al Antonio Villavicencio, Floridablanca, Manuela Ayala de Gaitán, Miguel Antonio Caro, Simón Bolívar, Villa Amalia y Francisco José de Caldas.

Alcaldesa

“La dotación incluye computadores de mesa y portátiles, kit Lego Robot EV3, escáner 3D portátil, televisores de 55 pulgadas, mezclador-amplificador de audio, impresoras multifuncionales y video beam láser tipo LED, entre otros elementos tecnológicos que serán de gran ayuda para mejorar la calidad de la educación, con una inversión de $435.345.000”, enfatizó Ortiz Roldán.

Por su parte, la directora local de Engativá, Raquel Avendaño Hernández, reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación del Distrito de continuar aportando los bienes necesarios que contribuyen a la formación escolar: “Estas son acciones que evidencian la apuesta de esta Administración por mejorar la calidad educativa al brindar las condiciones y herramientas a los colegios”, declaró.

Entre los estudiantes beneficiados con las dotaciones, se escucharon voces de reconocimiento por la modernización de los equipos.  Es el caso de Gabriel Herrera, estudiante de grado 11 del colegio Francisco José de Caldas, quien señaló que la nueva dotación lo incentiva a ser mejor alumno.

Funcionario entregando equipos

“Agradecemos la llegada de estos nuevos equipos en la institución, en donde se ha venido dando un proceso de innovación en el área técnica y ahora el fortalecimiento está dirigido a los equipos de tecnología. Agradecemos mucho a las alcaldías de Bogotá y de Engativá por brindarnos estos nuevos equipos que tanto necesitábamos”, aseguró.

Elementos y colegios beneficiados:

N.° IED Elemento Cantidad
7 Manuela Ayala de Gaitán Video beam láser tipo LED 2
Equipo de cómputo portátil con diadema incluida 10
Reproductor Blu-ray 2

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.