Fecha de publicación: Jue, 11/07/2019 - 09:20

Todas las ideas pueden convertirse en buenas historias, invita a tus estudiantes a participar en Bogotá en 100 Palabras

Rectores y docentes: recuerden que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 19 de julio y que ustedes también pueden concursar. Conozcan algunas claves de una yutúber para que los jóvenes se animen a escribir su relato.

En cada rincón de Bogotá hay una historia que espera que la vivan, la sientan y, por supuesto, la escriban. Hasta el próximo viernes 19 de julio están abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición del concurso de relatos breves Bogotá en 100 Palabras.

Esta es una oportunidad para que estudiantes, docentes y directivos docentes de todas las edades y de colegios oficiales y privados dejen volar su imaginación y plasmen un relato de 100 palabras sobre la ciudad.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a todas las comunidades educativas a postular sus escritos, a incentivar a los estudiantes de todos los grados a dar rienda suelta a su imaginación y a inspirarse en sus vivencias y sueños para relatar la ciudad.

La yutúber Carolina Jaramillo, quien cuenta 827.952 suscriptores en su canal, compartió recientemente un video en el que narra el relato que postuló a la convocatoria y, además, brinda a los jóvenes algunas pautas para que escribir sea una labor más sencilla y entretenida. Si quieres compartir este recurso con tus estudiantes, puedes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2XTldBP

¿Cuáles son los premios?

Los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en impresiones de gran formato.

Se entregarán cuatro premios: un único ganador y tres menciones, una por cada categoría (infantil, juvenil y adulto). Entre tanto, el relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000 (ocho millones de pesos). Las menciones, por su parte, recibirán un bono de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), cada una, redimible en librerías de Bogotá.

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), de la Cámara Colombiana del Libro y de la Fundación Plagio de Chile. Inscríbete en  www.bogotaen100palabras.com.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos