Fecha de publicación: Mar, 09/07/2019 - 17:26

Mesa de seguimiento a los acuerdos del colegio Francisco Antonio Zea, Sede D

En la mañana de hoy se reunieron padres de familia, personal docente y funcionarios de la SED en la Mesa de Seguimiento a los compromisos del colegio Francisco Antonio Zea Sede D.

Se presentó el informe de trazabilidad de las gestiones que viene adelantado la SED para la adquisición del terreno para esta sede y se acordó publicar el siguiente texto:

Con el propósito de aclarar la información publicada en la página de la Secretaría de Educación del Distrito en relación con el traslado y funcionamiento de la Sede D del colegio Francisco Antonio Zea de Usme primera infancia, se hacen las siguientes precisiones:

1. La sede D del colegio Francisco Antonio Zea de Usme IED, se encuentra en un predio en arriendo mientras se surten todos los trámites legales necesarios para adquisición de dicho predio, para lo cual se han adelantado los trámites legales ante las diferentes entidades del distrito con el fin de validar la pertenencia y viabilidad técnica para la adquisición del inmueble (Catastro Distrital, IDPC, SDP, Curadurías Urbanas, Lonja de Propiedad, EAAB, CODENSA, Gas Natural, IDIGER, Bomberos, IDU, SDA, Movilidad)

2. En el predio donde funcionó la Sede D del colegio Francisco Antonio Zea se construye    actualmente el colegio Metrovivienda, siendo este una nueva Institución Educativa para la localidad de Usme, aumentando los cupos para esta UPZ deficitaria.

3. La sede D del colegio Francisco Antonio Zea continuará con la permanencia de cerca de 380 alumnos, dándole continuidad al proceso educativo y a su cuerpo docente.

Una vez más la Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso con la comunidad educativa de Usme y en particular con los padres y madres de familia de la sede D del colegio Francisco Antonio Zea para la adquisición de una sede propia para su funcionamiento.