Fecha de publicación: Mar, 09/07/2019 - 16:31

Docente, actualice y renueve su crédito condonable 2019-2 ante el Icetex

Los docentes y directivos docentes que se encuentren activos académicamente en el convenio n.° 3334 de 2012 tendrán hasta el próximo 26 de julio para diligenciar el formulario de actualización de datos y radicar los documentos de renovación. Les contamos cómo hacerlo

La Secretaría de Educación del Distrito, a través del proyecto “‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa”, dio inicio al proceso de actualización y renovación ante el Icetex, correspondiente al periodo 2019-2, con el propósito de financiar los costos de matrícula de programas de formación posgradual de los docentes y directivos docentes que se encuentran activos académicamente en el convenio 3334 de 2012, denominado ‘SED, formación avanzada para docentes 2012’.

Docente, recuerde que tiene hasta el 26 de julio de 2019 para diligenciar el formulario de actualización de datos. Puede hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion/renovacion-de-beneficiarios-nuevos

Luego, deberá radicar de forma presencial e individual, ante la institución de educación superior, los siguientes documentos:

1.   Formulario de actualización de información del periodo 2019-2, que puede descargar directamente desde el portal del Icetex, debidamente diligenciado y firmado.

2.   Certificado o constancia de notas, expedido por la institución de educación superior, donde conste la culminación exitosa del último periodo académico cursado, según lo estipulado por la respectiva institución y el pénsum académico.

3.   Certificado o constancia de matrícula del semestre que el docente y/o directivo docente va a cursar y/o renovar o, en su defecto, copia del recibo de pago.

4.   Los demás documentos que le sean solicitados por la institución de educación superior, por el Icetex o la Secretaría de Educación.

Una vez el docente y/o directivo docente haya radicado los documentos de renovación ante la institución de educación superior, lo cual podrá hacer hasta el 26 de julio de 2019, deberá consultar el estado de su solicitud de crédito en su universidad y en las oficinas del Icetex.

Posteriormente, las universidades serán las encargadas de cargar el estado ‘renovación IES 2019-2’ en el sistema de información del Icetex, siempre y cuando los docentes y/o directivos docentes hayan efectuado los pasos mencionados en las fechas aquí enunciadas.

Docente: es importante saber que no efectuar la renovación de un periodo es casual de suspensión temporal o definitiva de los desembolsos.

Para conocer con más detalle el procedimiento de actualización y renovación ante el Icetex del convenio 3334 de 2012, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/30pb7pS

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.