Fecha de publicación: Mié, 26/06/2019 - 17:30

Campeona nacional de halterofilia sub 17 es egresada de un colegio oficial

Meely Villamizar Nieto saldrá por primera vez del país en agosto próximo para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que tendrá lugar en Ecuador.

“Estaba segura de que la competencia iba a estar muy fuerte, sobre todo, por Valle y Risaralda. Estaba nerviosa, pero cuando me presenté, sentí mucha adrenalina, quería saber rápido el resultado. Estaba muy cansada y me encalambré. Aunque la representante del Valle intentó igualarme, botó dos movimientos. Al final, subirme al pódium fue alegría, fue ver reflejado el sacrificio que hice de dejar de salir con mis amigos o hacer otras actividades para participar y ganar”.

Este fue el más reciente triunfo de Meely Villamizar Nieto, una joven de 17 años egresada del colegio Carlos Pizarro León Gómez, de la localidad de Bosa. Ocurrió en Manizales, entre el 12 y el 16 de junio de este año, donde ganó tres medallas de oro en la categoría 55 kilogramos y obtuvo dos clasificaciones: al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Ecuador, del 16 de agosto al 5 de septiembre, y a los Supérate Intercolegiados 2019. En estas últimas justas, la joven podrá obtener una beca de educación superior.

Pero no ha sido su única victoria. Ha sido campeona infantil, sub 15 y sub 23. También se ha llevado preseas de bronce en las categorías juvenil y mayores en diferentes torneos de halterofilia.

“Puedo lograrlo todo”

Meely encontró esta pasión cuando apenas tenía 11 años. En ese entonces, acompañaba a sus sobrinos Joseph y Jean Pierre a entrenar con el profesor Carlos Esguerra, en el Carlos Pizarro León Gómez.

Entonces, la joven empezó un camino de constancia y disciplina que no se detiene. Según cuenta, luego de tomar sus clases habituales en la institución educativa distrital, dedicaba una o dos horas diarias a su entrenamiento.

Meely Villamizar Nieto levantando unas pesas

Así llegaron los retos y los triunfos. Esta bogotana formó parte de la selección de levantamiento de pesas capitalina y, con su victoria en Manizales, clasificó a la selección Colombia. Su querido colegio Carlos Pizarro León Gómez, su familia y sus entrenadores han sido su impulso para continuar, para demostrar lo lejos que puede llegar.

“Cuando empecé a viajar por el país, me enamoré aún más de este deporte. Lo que más me gusta es sentir que puedo lograrlo todo, porque ya conozco casi toda Colombia. Ecuador será mi primer destino internacional”, añade Meely.

La joven asegura que su futuro gira en torno al deporte.  Aunque actualmente está dedicada a los entrenamientos de halterofilia, manifiesta que su sueño es estudiar entrenamiento deportivo y, así, estar cada vez más cerca de participar en los Juegos Olímpicos.