Fecha de publicación: Mar, 10/02/2015 - 10:22

ESTUDIANTES DE BOGOTÁ TIENEN CITA EN EL ‘3ER ENCUENTRO JUVENIL DE MATEMÁTICAS’

El encuentro tendrá lugar el próximo 11 de febrero en las instalaciones del colegio Abraham Lincoln y reunirá a cerca de 200 estudiantes de colegios públicos y privados, que compartirán sus conocimientos y habilidades matemáticos para el desarrollo de juegos del pensamiento y el uso de herramientas tecnológicas.

El evento, que se viene realizando de manera semestral y que ya llega a su tercera versión, es organizado en el marco de la alianza público - privada entre las áreas de matemáticas de los colegios Próspero Pinzón IED y Abraham Lincoln, con el objetivo de fortalecer la educación de esta área del conocimiento en las instituciones educativas de Bogotá.

En la actividad académica participarán cerca de 200 estudiantes de los siguientes 12 colegios públicos y privados: Próspero Pinzón IED, Débora Arango IED, Estrella del Sur IED, Reino de Holanda IED, Bethlemitas Bogotá, Colsubsidio (Chicalá, Ciudadela y Norte), Marymount, Rosario Santo Domingo, Parroquial Nuestra Señora la Valvanera y  Abraham Lincoln.

La agenda académica estará dirigida por estudiantes y busca que las y los participantes compartan sus trabajos y habilidades matemáticas para el desarrollo de juegos del pensamiento y el uso de herramientas tecnológicas.

El evento también contempla la realización de talleres de cálculo mental dirigidos por Carmen Coronado, representante por Colombia al programa latinoamericano ‘Supercerebro’ transmitido por NatGeo, que destaca las mentes más brillantes en la resolución de cálculos matemáticos complejos, entre otros. Adicionalmente se realizará el I campeonato intercolegial de problemas japoneses en línea (sudokus), además de otras actividades y juegos propuestos por los colegios invitados.

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito que desarrollarán charlas dirigidas a los docentes de los colegios invitados en torno a didáctica, geometría e identificación de talentos matemáticos.