Fecha de publicación: Vie, 06/03/2015 - 14:51

COLEGIOS, EN MARZO LA CITA ES CON LAS TIC

Se trata del encuentro ‘TIC en la educación del Distrito Capital’ organizado por la Secretaría de Educación del Distrito (SED), que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la Biblioteca Virgilio Barco.

Colegios oficiales tendrán plazo hasta el 15 de marzo para realizar inscripciones.

La incorporación y el uso de la tecnología digital para la creación de contenidos educativos digitales ponen a prueba la imaginación de nuestros estudiantes y los preparan para el mundo de hoy.

En este escenario, maestras y maestros tienen un reto fundamental frente a la renovación de las prácticas pedagógicas, la creación de productos digitales propios y el aprovechamiento de la infraestructura, conectividad y recursos tecnológicos con los cuales cuentan hoy los colegios oficiales.

Por esta razón, la Dirección de ciencias, tecnologías y medios educativos de la SED, invita a los colegios oficiales de la ciudad a continuar avanzando hacia estos propósitos a través de este encuentro que tiene por objetivo socializar las estrategias pedagógicas en el uso e incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) así como los instrumentos que serán implementadas en 2015 para renovar, fortalecer y acompañar estos procesos en los colegios oficiales de la ciudad.

El evento se realiza en el marco de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y formación integral’ desde el proyecto ‘Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-.

Cómo inscribirse

Podrán asistir 2 participantes por colegio (1 directivo docente o docente jefe de área y 1 estudiante). Los colegios podrán elegir el horario más conveniente según su jornada:

Grupo 1: 8:00 a.m. a 12:00 m

Grupo 2: 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Cada grupo tiene un cupo máximo de 360 participantes. La inscripción será tomada en orden de acuerdo con la fecha de envío de la misma.