Fecha de publicación: Jue, 24/09/2015 - 11:26

‘MUÉVETE ESCOLAR’, UNA GRAN JORNADA POR LA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

Este viernes 25 de septiembre, desde las 7:00 a.m. hasta las 5 p.m., colegios públicos de la ciudad se darán cita en el Coliseo El Salitre, para participar en este encuentro saludable, activo y gratuito con el deporte escolar.

Desde el año 2002, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, a través del Programa Muévete Bogotá, viene desarrollando en la última semana del mes de septiembre, la Estrategia de Promoción de Actividad Física ‘Muévete Escolar’: Un presente activo por un futuro saludable.

En su versión XIII busca movilizar a toda la comunidad educativa en torno a la importancia de la práctica regular de Actividad Física y Alimentación Sana, teniendo en cuenta que los hábitos físicos establecidos durante la infancia y la adolescencia tienden a mantenerse en la vida adulta. En total participarán 20 colegios del Distritopertenecientes a primaria (jornada mañana) y secundaría (jornada tarde).

Como novedad frente a los años anteriores, este XIII encuentro permite que los colegios participantes hayan tenido una etapa de asesoría por parte del programa ‘Muévete Bogotá’. Este año los colegios invitados asisten como premio y reconocimiento a este trabajo.

Mayor Información

www.idrd.gov.co o en el Tel.  6 60 54 00 Ext 5136.