Fecha de publicación: Vie, 02/10/2015 - 08:58

HOMENAJE AL DOCTOR MANUEL ELKIN PATARROYO

Estudiantes, docentes, directivos y comunidad académica le rendirá un homenaje al doctor Manuel Elkin Patarroyo, padrino y protector de la institución que lleva su nombre en el barrio La Perseverancia.

Hoy 2 de octubre, hacia las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del colegio Manuel Elkin Patarroyo, se llevará a cabo el acto de reconocimiento al excelentísimo doctor Manuel Elkin Patarroyo, por su compromiso y apoyo con todos los procesos de la institución.

La comunidad académica, en agradecimiento por el constante acompañamiento y apoyo del doctor Patarroyo a los estudiantes y a los procesos del colegio, hará entrega de una placa conmemorativa para el creador de la vacuna contra la malaria y padrino de decenas de estudiantes de esta institución, que hoy le agradecen por sus constantes aportes a la comunidad.

El doctor Patarroyo, quien llega al país procedente de Estados Unidos, compartirá con los estudiantes y con los padres de familia durante una hora, momento en el que tendrá la oportunidad de hablarle a los estudiantes y motivarlos con su valiosa experiencia de vida y ejemplo, como siempre lo hace con esta comunidad a la que, según dice, le guarda especial afecto.

“El excelentísimo doctor Patarroyo nos honrará con su presencia el día de mañana. Compartirá con los muchachos, hablará con ellos y los aconsejará como siempre lo hace cada vez que viene al colegio. El doctor Patarroyo siempre ha sido muy amable con nosotros, siempre nos ha apoyado mucho con su ejemplo, con su conocimiento, con su consejo. Él todos los años viene a los grados y nos visita cada vez que viene al país. Por eso le queremos rendir un pequeño homenaje y darle una placa conmemorativa en agradecimiento por todo su apoyo”, comentó Claudia Jaimes, rectora de la institución.

Sin formalismos ni protocolos, el doctor Patarroyo tendrá el micrófono para conversar de manera espontánea y descomplicada con sus ‘ahijados’ del colegio que lleva su nombre.

“Para nosotros es muy importante la presencia y el apoyo del doctor Patarroyo porque el reta a los niños, los invita a superar las dificultades y a salir adelante por medio del estudio y el trabajo, porque él, como nuestros chicos, se formó a puro pulso y superó las carencias y la pobreza para convertirse en uno de los científicos más reputados del país que le ha brindado mucho al mundo y a la ciencia”, concluyó la rectora.

Día: Viernes 2 de octubre

Hora: 10:30 A.M.

Lugar: Colegio Manuel Elkin Patarroyo, calle 4 # 32 – 92, barrio La Perseverancia, localidad de Santa Fe.