Fecha de publicación: Lun, 05/10/2015 - 11:59

EL 28 DE OCTUBRE EXALTAREMOS A NUESTRAS NIÑAS

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Resolución 66/170, en la declaró el 11 de Octubre, como el día internacional de la niña, con el ánimo de promover los derechos humanos de las niñas, subrayar las desigualdades de género y abordar las diversas formas de discriminación y abuso que sufren las niñas en todo el mundo.

La Escuela es un espacio de aprendizaje  y de encuentro de  las niñas en su diversidad, reconocer el papel que tiene las diferencias culturales, sociales e históricas,  y cómo  atraviesan  esas  múltiples identidades  la experiencia educativa, permite resignificar  y valorar el papel de las niñas como lideresas en sus instituciones educativas.

Las niñas  se han convertido en  fuente de transformación  de las relaciones  en sus colegios, y con sus reflexiones han favorecido, repensarse como se vive al interior de la escuela la diferencia, la  igualdad y la inclusión.