Fecha de publicación: Lun, 05/10/2015 - 13:09

GUÍA DE ORIENTACIÓN IV SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL OCTUBRE 2015

Cordial Saludo a todas y todos los directivos docentes y docentes del Distrito!

Se aproxima nuestra semana de desarrollo institucional, que nos invita a la reflexión y a la participación individual o colectiva en torno a nuestro quehacer como docentes y al mejoramiento como institución. Para el desarrollo de esta semana se propone un espacio de reflexión, acción y participación que, desde la construcción colectiva, permita avanzar hacia el fortalecimiento pedagógico de los comités de convivencia en cada uno de los colegios de la ciudad.

Como es de su conocimiento, los comités de convivencia escolar, son una instancia relevante a nivel pedagógico que posibilita a las comunidades educativas dialogar, liderar y sistematizar procesos para el mejoramiento de la convivencia y el logro de relaciones armónicas en los colegios.

Percibiendo la importancia de los comités, el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, establecido por la Ley 1620 de 2013, identifica a estos como una de las principales instancias para el funcionamiento de la totalidad del sistema, junto con los comités distrital y nacional. Así mismo, desde la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia los comités escolares son fundamentales para liderar propuestas que permitan el desarrollo de las capacidades ciudadanas que son esenciales para el logro de una educación de calidad.

Conoce más del IV Semana de Desarrollo Institucional

Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PECC-