Fecha de publicación: Mar, 06/10/2015 - 15:23

¡139 NUEVOS DIRECTIVOS DOCENTES YA HACEN PARTE DE LA EDUCACIÓN DISTRITAL!

El secretario de educación del Distrito Óscar Sánchez posesionó el pasado jueves primero de octubre a 139 directivos docentes. Con ellos, ya son 2,780 los ganadores del concurso abierto de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil que ingresan a hacer carrera en Bogotá, la plaza de empleo docente más grande de Colombia.

139 directivos docentes tomaron posesión el pasado jueves en el colegio distrital Nicolás Esguerra como coordinadores.

Tras el acto de posesión, los nuevos maestros recibieron instrucción sobre la política de educación pública de Bogotá y también acerca de las garantías que para su bienestar laboral y personal ofrece la SED.  Al día siguiente iniciaron labores en 101 colegios oficiales de 13 localidades.

Así perciben algunos de ellos la maravillosa carrera que acaban de emprender como poderosos directivos de la educación pública de Bogotá.

“Más allá de la enseñanza de las matemáticas, las ciencias o cualquier otra disciplina, la comunidad de los maestros sirve para ayudar a la gente a encontrar su felicidad. Lo que yo espero del cargo que acabo de asumir es aprender mucho cada día para ser feliz y así poder hacer felices al mayor número posible de personas a mi alrededor.” – Julio Soriano, coordinador del colegio Kimy Pernía (Bosa).

q

“Me gusta la localidad de Kennedy porque las características de la población estudiantil de esa población hacen muy satisfactorio el trabajo docente y porque sus colegios emprenden proyectos que impulsan la innovación.” – María del Carmen Silva, coordinadora del colegio Isabel Segunda (Kennedy).

we

“Desde mi nueva posición como coordinador, pretendo aportar a que mejore el funcionamiento de mi colegio, lo cual redundará en que los procesos que lideran los maestros tengan mayor impacto sobre los estudiantes y padres de familia.” – Luis Emilio Celis, coordinador del colegio Juan Escobar (San Cristóbal).

s

“Decidí concursar para este cargo pues tengo las mejores referencias de la SED: que ofrece actualización constante y apoyo e incentivos para estudios de post-grado; es decir, para estar capacitándonos siempre, para ser los mejores.” – Cristina Jiménez, coordinadora del colegio Orlando Higuita Rojas (Bosa).

“Como coordinador, tú lideras un grupo de maestros y estás en una posición que te permite exigirle un poco más a la calidad de la educación. Por eso este nombramiento para mí representa la superación de mis propias capacidades y me aporta una gran satisfacción personal.” – Luz Nelly Oviedo, coordinadora del colegio Paulo Freire (Usme).

Bienvenidos, maestras y maestros, a un sistema de educación pública de calidad que forma en el ser y el saber y educa para la paz, con inclusión, igualdad e innovación. ¡Felicidades!