Fecha de publicación: Vie, 01/07/2016 - 15:16

MINTIC INVITA A ORIENTADORES ESCOLARES A CAPACITARSE EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Hasta el próximo miércoles 6 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en el 'Seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información', avalado por el Ministerio TIC y la Universidad del Cesar.

El seminario, dirigido a coordinadores académicos, orientadores escolares y docentes de áreas relacionadas con tecnologías de la información (TI), es de modalidad virtual y no tiene ningún costo.

El objetivo de este curso es capacitar a los participantes en condiciones y características de la sociedad de la información, con el fin de que despierten en los estudiantes el interés de cursar programas académicos de carácter técnico, tecnológico o profesional en áreas de las TI.

Quienes deseen participar en el seminario deben ingresar a la página www.haciati.co y cumplir los siguientes requisitos

• Contar con el equipo informático y conectividad necesaria.

• Interés por el aprendizaje virtual, reconociendo las ventajas de esta metodología y el compromiso que implica, como la gestión de tiempo y autoaprendizaje.

• Experticia y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas e informáticas, además de la apropiación y uso de nuevas aplicaciones.

• Participar en procesos o actividades relacionadas con el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información.