Fecha de publicación: Mar, 05/07/2016 - 15:22

500 ESTUDIANTES DE USME BAILARON POR LA CONVIVENCIA

Niñas, niños y jóvenes de colegios públicos y privados de la localidad se dieron cita en la pista de baile para competir en el 5to Festival Local de Danzas Estudiantiles del colegio Federico García Lorca. Un encuentro donde el talento y la sana convivencia son protagonistas.

“Nuestro Festival hace parte de una estrategia de identidad institucional y reconocimiento de los talentos de la población infantil y juvenil de la localidad. Estamos orgullosos de reunir a través del arte a los colegios públicos y privados de Usme ya que, además de integrarnos, nos permite ser ejemplo y promotor de sana competencia para toda la comunidad”, recalcó al inicio del encuentro el rector del colegio anfitrión, Marcos William Salamanca.

En esta quinta edición, que estuvo enmarcada en la celebración de los 20 años de la sede de bachillerato y los 50 años de la sede de primaria del colegio Federico García Lorca, participaron 19 colegios en las categorías Infantil y Juvenil en folclor, danza moderna, individual y por parejas, siendo esta última categoría una de las novedades para este año.

SSS

Como es costumbre, tres grandes jurados hicieron parte del Festival. En esta ocasión, Fabián Rosendo, ‘Leidy’ y Carlos Lesmes fueron los encargados de evaluar a los participantes que dejaron la piel en el escenario, hecho que no pasó desapercibido por los tres bailarines profesionales que calificaron de “extraordinario” el desempeño de los competidores.

Tras una reñida ronda final, siete de los 35 grupos participantes fueron los grandes ganadores de la jornada, destacándose entre ellos el grupo Infantil Folclor del colegio Federico García Lorca que, por primera vez, ocupó el escalón más alto del podio, y el grupo ‘Chicas y Chicos de Fuego’ que por tercera vez consecutiva fueron los indiscutibles ganadores de su categoría Juvenil Danza Moderna.

Este gran festival de danzas apuesta por hacer de Bogotá una ciudad educadora a través del arte y cerró su quinta versión con la petición general de abrir para el próximo año las categorías ‘exalumnos’ y ‘docentes’. Conozca los ganadores.

Ganadores Infantil Folclor:

Primer Lugar: Colegio Federico García Lorca.

Segundo Lugar: Colegio Liceo María Nell.

Ganadores Infantil Danza Moderna:

Primer Lugar: ‘Sensación Molinista’ Colegio Isidro Molina.

Segundo Lugar: Colegio Federico García Lorca.

Ganadores Individual o por Parejas Infantil:

Primer Lugar: ‘Montuno en la calle’, Colegio Isidro Molina.

Segundo Lugar: ‘Se formó la salsa’, Colegio Isidro Molina.

Ganadores Juvenil Folclor:

Primer Lugar: ‘Puya de Mi Caribe’, Colegio El Cortijo Vianey.

Segundo Lugar: ‘Danza de Río’, Colegio Ofelia Uribe de Acosta.

Ganadores Juvenil Danza Moderna:

Primer Lugar: ‘Chicas y Chicos de Fuego’, Colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín.

Segundo Lugar: ‘Funky Street’, Colegio Nueva Esperanza.

Ganadores Individual Juvenil:

Primer Lugar: Daniel Téllez, Colegio La Aurora.

Segundo Lugar: Valentina Prieto, Colegio Federico García Lorca.

Ganadores Parejas Juvenil:

Primer Lugar: Baile de salón, época republicana, Colegio Cortijo Vianey.

Segundo Lugar: ‘Sueños Compartidos’, Colegio Cortijo Vianey.