Fecha de publicación: Vie, 08/07/2016 - 10:57

EL 12 DE JULIO SE LANZA ‘SIMONU 2016’, UN ESPACIO PARA EL DEBATE Y LA PAZ

La Secretaría de Educación del Distrito y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU), presentarán ‘Simonu 2016’, la simulación de las Naciones Unidas más grande de América Latina. Paz y reconciliación: ejes principales de debate.

La actividad se realizará el martes 12 de julio en instalaciones del Auditorio Fabio Chaparro (Avenida El Dorado # 66 – 63) a las 8:00 a.m., y contará con la presencia de la directora de Participación de la Secretaría de Educación del Distrito, Isabel Fernandes, y Karen Chávez, asistente de Gestión del Conocimiento del CINU.

Rectores de 175 colegios públicos y privados de Bogotá que harán parte de ‘Simonu 2016’ estarán en el lanzamiento.

Simonu Bogotá 2016 reunirá a cerca de 2.000 niñas, niños, jóvenes y docentes de las 20 localidades de la ciudad, durante los días 26 y 27 de octubre, con el fin de fortalecer sus capacidades ciudadanas para la participación democrática en el marco de la educación para la construcción de un país en paz.

Lea también: ‘Simonu Bogotá 2016’: 2.000 estudiantes debatirán sobre paz y reconciliación

Este año, la Secretaría de Educación del Distrito tiene el propósito de motivar a los rectores de cada uno de los colegios participantes, a generar espacios de debate y democracia al interior de sus instituciones, con el fin de que los estudiantes despierten su entusiasmo por estos ejercicios que fomentan la convivencia y fortalecen el diálogo.

“En Simonu se desarrollan capacidades fundamentales para la vida como el respeto por las diferencias; incluso se crean unos vínculos de amistad muy fuertes entre los estudiantes. Esta será una gran oportunidad para que todos los participantes se reúnan a deliberar sobre la reconciliación y la paz, y para aportar a la construcción de una Bogotá mejor para todos”, señala Isabel Fernandes.

En ‘Simonu 2016’ se vivirá un ambiente de tolerancia y respeto por las ideas, donde los estudiantes podrán apropiarse de herramientas pedagógicas como la argumentación, el debate y el desarrollo de propuestas para plantear soluciones a problemáticas globales con una mirada local.