Fecha de publicación: Mar, 26/07/2016 - 15:06

UN CAMPEÓN MUNDIAL ENORGULLECE AL COLEGIO NICOLÁS BUENAVENTURA

La comunidad educativa de este colegio de la localidad de Suba, se reunió para rendirle un pequeño homenaje a su estudiante Eduardo Riaño, integrante de la Selección Colombia Sub 17 de Fútbol de Salón que, recientemente, se coronó Campeona Mundial en Paraguay.

“Llegar aquí y ver como todos se habían reunido para felicitarme y me gritaban ‘campeón’ fue emocionante, nunca me lo imaginé y agradezco profundamente este lindo gesto”, con estas sentidas palabras, Eduardo Riaño agradeció a los docentes y estudiantes del colegio Nicolás Buenaventura –antes Chorrillos -, el gran recibimiento que esta comunidad educativa le regaló por su logro con la Selección Colombia Sub 17 de Fútbol de Salón.

El pasado 19 de julio, el combinado nacional –del que hace parte Eduardo -, se coronó campeón mundial en esta categoría, al vencer en la final a la Selección de Paraguay en el Polideportivo Municipal de Encarnación, Paraguay.

Foto tomada de www.ligapostobon.com.co

“Cuando ganamos el mundial lloramos de la felicidad, pensamos que era un sueño”, asegura Eduardo de 17 años, quien desde sexto de bachillerato hace parte de esta institución educativa de la localidad de Suba, y que también participó en el Sudamericano de Futsal en Brasil.

La rectora de la institución, Janneth Patricia Gómez Pereira, felicitó al estudiante por este gran paso en su carrera deportiva y le auguro grandes éxitos. “Que hoy sea el momento para reconocer el esfuerzo y dedicación de Eduardo como futbolista y como estudiante. Esperamos que siga cosechando triunfos y que alcance todos los sueños que se proponga”, aseguró la rectora.

Terminar sus estudios y “ser el mejor pivot del mundo”, como el mismo asegura entre risas, son los planes de Eduardo Riaño, un ilustre estudiante de la educación pública de Bogotá. ¡Felicitaciones!