Fecha de publicación: Vie, 19/08/2016 - 15:22

EL LICEO NACIONAL AGUSTÍN NIETO CABALLERO CELEBRÓ 40 AÑOS DE LABORES

Para esta institución educativa, una de las más representativas del centro de la ciudad, esta es una celebración por la educación de la niñez y la juventud y la formación de tejido social en su comunidad.

Por todo lo alto! Así celebró el Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, de la localidad de Los Mártires, sus 40 años de labores al frente de la educación y la cultura del sector. Esta institución del centro de la ciudad es referente de educación incluyente y para la diversidad en el Distrito y ya suma 40 años trabajando por la niñez y la juventud de la zona.

SD

Fueron dos días de celebraciones en los que se enalteció el espíritu y los valores humanistas bajo los que se rige la institución y fue una oportunidad propicia para rendirle un sentido homenaje a estudiantes, maestros, directivos, personal de apoyo y todos aquellos que con su trabajo y aportes han hecho posible estas cuatro décadas de labores exitosas. “Formación Humanista con espíritu emprendedor”, es el lema de la institución que se aplica en todos los aspectos de la vida escolar.

El día miércoles, los homenajeados fueron los estudiantes, que contaron con la presencia y animación de la emisora Oxígeno, la presentación de la banda marcial del colegio José Allamano (Aliado +10 de la institución), también hubo juegos y actividades a cargo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y un almuerzo especial en el comedor del colegio.

El jueves el turno fue para los maestros y directivos, padres de familia y todos aquellos que de una forma u otra le aportan a la formación de niñas, niños y jóvenes. Los docentes de la institución recibieron un diploma y un escudo como reconocimiento a su labor.

EE

En esta gala especial se hizo entrega de la orden Agustiniana a la Secretaría de Educación de Bogotá, en cabeza de Karina Ricaurte, Subsecretaria de Gestión Institucional y Jorge Celis, Subsecretario de Integración Interinstitucional y también se le entregó la distinción al mayor de la Policía de Infancia y Adolescencia, Rodrigo Mancera, por su disposición para brindarle seguridad, bienestar y la garantía de los derechos básicos a los estudiantes.

El evento, que homenajeó a la institución fundada en 1976, contó también con la presencia del Alcalde Local de Los Mártires, Wilson Alberto Díaz, y de la directora Local de Educación, Yolanda Gaitán.

“El colegio cumple 40 años de servicio a la comunidad. Esta institución es pionera en inclusión, tenemos niños indígenas de la comunidad emberá, afrodescendientes, es una población bastante heterogénea lo que nos ha planteado un reto muy especial. Aquí todos trabajamos por Los Mártires y nos sintonizamos con los esfuerzos de la Administración para que se siga recuperando el sector. Esto ha sido para la comunidad y es por la comunidad que seguimos trabajando”, comentó Jairo Rodríguez, rector de la institución, que orgulloso celebró el cumpleaños de su colegio.

¡Una sentida felicitación y un especial reconocimiento al Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero en su cumpleaños!