Fecha de publicación: Mié, 24/08/2016 - 14:53

¡CANTA BOGOTÁ CANTA! EN GRAN CONCIERTO POR LA PAZ

El próximo domingo 28 de agosto, estudiantes de colegios públicos de la ciudad demostrarán todo su talento y aprendizajes en ‘Voces unidas por la paz’, el 4º gran concierto de la coral escolar ¡Canta Bogotá Canta!

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo será el escenario de este importante evento, en el cual se escucharán las voces unidas de 600 niños, niñas y jóvenes de 32 colegios públicos de Bogotá, que hacen parte del reconocido coro escolar ‘Canta Bogotá Canta’.

En esta oportunidad, en su cuarto gran concierto denominado ‘Voces unidas por la Paz’, la coral escolar estará acompañada por maestras y maestros de música del Distrito para ofrecer un repertorio coral universal que contempla la interpretación de obras en latín, español, inglés y serbio, bajo la dirección de la maestra y directora del proyecto, María Teresa Guillén Becerra.

El evento, que tendrá como presentador al reconocido actor colombiano Nicolás Montero, presentará las 4 categorías corales en las cuales participan niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, desde 1º de primaria hasta grado 11:  Pequeños cantores, Infantil, Juvenil y Gran Coro.

El público estará constituido por familias de los estudiantes y comunidad educativa; en compañía de la Secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, y de directivos de la SED y del Gabinete Distrital.

El alto nivel técnico de la coral escolar ¡Canta Bogotá Canta! es, sin duda, uno de los grandes logros de esta experiencia educativa que no solo desarrolla aprendizajes básicos de la formación musical; sino que también los conduce a la exploración de otras culturas y otros idiomas a través de la preparación de repertorios de música local y universal.

La coral escolar, aplaudida en distintos escenarios a nivel distrital y nacional, se desarrolla actualmente con la participación de 1486 estudiantes y 36 docentes de música vinculados directamente a la Secretaría de Educación del Distrito, en 32 colegios públicos, ubicados 15 localidades.

El programa ¡Canta Bogotá Canta! hace parte del lineamiento ‘Mejoramiento de la calidad educativa a través de la Jornada Única y Uso del Tiempo Escolar’ de la estrategia ‘Calidad Educativa para todos’, una de las apuestas más importantes de la política educativa Bogotá Mejor para Todos.

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá Mejor Para Todos.