Fecha de publicación: Mié, 24/08/2016 - 15:24

LICEO NACIONAL ANTONIA SANTOS: 80 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

La comunidad liceísta está de fiesta por cuenta del octogésimo aniversario de esta institución educativa de la localidad de Los Mártires. Música, homenajes, poemas y mucha emotividad se vivió en la gala de celebración.

“La historia de esta institución es la historia de la ciudad y del país”. Con esta frase, la rectora Irma Toro dio comienzo a los festejos por el aniversario número 80 de esta institución de la localidad de Los Mártires, que esta semana se viste de fiesta para conmemorar ocho décadas de labores ininterrumpidas al servicio de la educación y de la formación de niñas, niños y jóvenes de Bogotá.

E

El acto conmemorativo, que se llevó a cabo en el auditorio principal de esta institución construida en 1936, pero recientemente remodelada por la Secretaría de Educación, contó con la presencia de la subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Adriana González, la asesora Maribel Betancur y el concejal de Bogotá, Celio Nieves, entre otros invitados de lujo que se unieron a los festejos de este octogésimo aniversario.

“La institución ha transformado muchas vidas. En estas ocho décadas de trabajo han sido muchos los hitos que ha formado el Liceo y ha sido muy grande el aporte que le ha hecho a la niñez y a la juventud de la localidad. Por eso, mis más sinceras felicitaciones”, comentó la subsecretaria Adriana González.

A las palabras de afecto y reconocimiento de los invitados y de los maestros, estudiantes y directivos que han hecho parte de la historia de este plantel, se unieron los homenajes artísticos. Los docentes de la jornada tarde presentaron una ‘danza latina’, seguido por la presentación del grupo juvenil de baile. En cada discurso y homenaje se enalteció la vocación de servicio de la institución y sus inmensos aportes a la localidad.

“Hemos cimentado las bases de un proyecto educativo y social que se proyecta en el tiempo. Esta institución lleva 80 años de labores educando a la comunidad, aportando, afrontando necesidades emergentes y adaptándonos a diferentes tiempos y circunstancias. Si el pasado y el presente del Liceo han sido luminosos, el futuro es promisorio. Muchas felicitaciones, familia liceísta”, comentó la rectora Irma.

En medio de la emotiva gala, el concejal y maestro Celio Nieves hizo entrega a la rectora Irma Toro de una Nota de Estilo otorgada a la institución por el Concejo de Bogotá, por su gran aporte a la educación de calidad de la ciudad.

Un viaje por el tiempo y los recuerdos

X

El evento, en el que se entregaron reconocimientos y conmemoraciones, se recordaron momentos emotivos y se enalteció el espíritu liceísta que promueve ‘la educación de calidad para una sana convivencia’, fue una excusa para reunir a todos aquellos que formaron parte de estas décadas de trabajo por la educación, que dejaron huella en la institución y que la institución dejó huella en ellos.

Así, se hicieron presentes los integrantes de varias promociones de estudiantes que se educaron en estas aulas centenarias, maestros que dejaron su huella en varias generaciones y padres y madres que se enorgullecen de hacer parte de la gran familia liceísta.

Como Sandra Milena Garzón, exalumna de la promoción 1990, quien experimentó un verdadero ‘viaje en el tiempo’ al recorrer las aulas que la vieron crecer. “En esta institución aprendí muchas cosas, pero lo más importante fueron los valores que me inculcaron. Gracias a esa formación y a esos valores, soy la persona que soy hoy en día. Muchas felicitaciones al Liceo en su cumpleaños”, dijo.

El broche de oro de esta conmemoración estuvo a cargo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Nacional Antonia Santos, que con la potencia de su música le rindieron un sonoro homenaje al colegio.

¡Felicitaciones Liceo Antonia Santos en sus primeros 80 años de labores!