Fecha de publicación: Mar, 30/08/2016 - 16:54

MÁS DE 6 MIL CUPOS PARA QUE JÓVENES DE BOGOTÁ ESTUDIEN SIN COSTO CARRERAS TECNOLÓGICAS

Las inscripciones se realizarán únicamente el lunes 5 de septiembre, de 8 a.m. a 6 p.m. (jornada continua), en las instalaciones del colegio distrital Manuela Beltrán (Av. Caracas No. 57 – 28). Los estudios no tendrán costo e iniciarán a partir de octubre de 2016, gracias a una alianza de la Administración Distrital con el SENA.

Son más de 6 mil cupos para que jóvenes de la capital, que hayan finalizado su bachillerato y presentado las Pruebas Saber, inicien carreras tecnológicas con duración de dos años, de manera gratuita y con certificación del SENA, en áreas de formación como Administración, Artes gráficas y Sistemas y mantenimiento electrónico, entre otras. (Conozca la oferta aquí)

Esta convocatoria se desarrolla en el marco del programa ‘Acceso con calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’, en su propósito de ofertar 35.000 nuevos cupos en educación superior, de los cuales 15 mil corresponden a la alianza Gobierno Distrital y el SENA.

Los programas y la inscripción no tienen ningún costo y se impartirán en las instalaciones de 10 instituciones de Educación Superior, en convenio con el SENA, ubicadas en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero, entre otras; facilitando el acceso y desplazamiento de los estudiantes. Los estudios iniciarán el próximo mes de octubre de 2016.

Las inscripciones se realizarán únicamente el próximo lunes 5 de septiembre, en las instalaciones del colegio distrital Manuela Beltrán, donde los interesados podrán recibir charlas de información y orientación sobre los programas de formación ofertados y sobre el proceso de ingreso.

Requisitos:

Documento de identidad original

Fotocopia del documento de identidad

Acta o diploma de bachiller grado 11º

Resultado de las Pruebas Saber

Certificado de EPS o SISBEN

Beneficios de estudiar en el SENA:

Sus egresados cuentan con alta empleabilidad y son atractivos para el sector productivo.

No solo se están preparando para su vinculación laboral, sino que también recibirán formación para el emprendimiento.

El SENA los orientará para su inscripción en la Agenda Pública de Empleo.

Pueden tener prácticas remuneradas.

El SENA ofrece convenios con universidades para homologar y continuar su proceso educativo al nivel Universitario.

Porque una ciudad con más oportunidades de educación superior para nuestros jóvenes, es una Bogotá Mejor Para Todos.