Fecha de publicación: Vie, 07/06/2019 - 17:42

Exitoso conversatorio de expedicionista del Everest con los rectores del sector oficial

Marcelo Arbeláez, uno de los primeros colombianos que escaló el monte Everest les compartió su experiencia de liderazgo a los rectores de los colegios públicos de Bogotá.

Este viernes 7 de junio se realizó el segundo conversatorio de rectores del sector oficial del año. En el encuentro se hizo un balance de los avances logrados desde la Secretaría de Educación del Distrito.

Durante la jornada, la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, hizo una breve, pero contundente presentación, en la que les compartió a los asistentes los logros de la administración de Enrique Peñalosa, destacando, además, la importancia del compromiso de los rectores y su labor como parte fundamental de estos resultados.

La reducción de la brecha entre los colegios públicos y privados es uno de ellos. Esta disminuyó en 7,4 por ciento entre 2015 y 2018, al tiempo que los estudiantes de colegios oficiales con puntajes destacados en las pruebas Saber aumentó en un 42,1 por ciento.

“Una persona con buenas pruebas Saber sí correlaciona con estar, en general, mejor educado. Es una persona que lee mejor, que es más competente, que tiene mayor probabilidad de entrar a la educación superior, que tiene mayores probabilidades de que le den un mejor empleo. Y esto es gracias a ustedes, es un enorme orgullo”, aseguró la secretaria. Al tiempo, destacó que, además del talento humano, la tecnología, la calidad y cobertura, el bienestar y las herramientas para la felicidad han sido foco de esta administración.

Conversatorio de rectores oficiales

En cuanto a tecnología e innovación, por ejemplo, entre 2016 y 2018 se logró conectar a 657 sedes a la banda ancha.

La jornada contó con un invitado especial: Marcelo Arbeláez, reconocido escalador de la organización Epopeya, un grupo de expedicionarios nacionales que asumieron el reto de las ‘Siete cumbres’. Arbeláez fue uno de los primeros colombianos en conquistar la cumbre del Everest.

Este empresario inspirador, líder por convicción, que ha gestionado diferentes programas de transformación organizacional, emprendimiento, consolidación de equipos y desarrollo de líderes, conmovió a los rectores al compartirles su experiencia de vida.

“La respuesta para los retos de nuestra vida es que esta tenga un sentido”, señaló Marcelo. A la vez que reiteró que el hecho de que “todas las creaciones de los seres humanos están impulsadas desde una emoción y las palabras generan emoción, las palabras cambian emociones”.