Fecha de publicación: Jue, 24/11/2016 - 18:22

BOGOTÁ PREMIA A LOS MEJORES DE LA EDUCACIÓN OFICIAL EN 2016

Este 25 de noviembre, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ reconocerá a los estudiantes, maestros, colegios y funcionarios administrativos más destacados de la educación oficial de este año. La gran gala ‘Los Mejores Bogotá #CiudadEducadora’ se transmitirá en directo por Canal Capital, a partir de las 5:30 p.m.

Los estudiantes y colegios que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11. Los maestros más innovadores. Los rectores que llevan a sus instituciones por el camino de la excelencia. Los colegios oficiales acreditados con alta calidad.

Son los mejores de la educación de Bogotá, la ciudad educadora del país, y serán reconocidos en una noche de gala sin precedentes en la ciudad, que se llevará a cabo en la Plaza Jubileo de Compensar este viernes 25 de noviembre.

En el evento ‘Los Mejores Bogotá #CiudadEducadora’ la ciudad conocerá a los líderes de la transformación educativa que hoy vive la ciudad y se reconocerán los avances y buenos resultados que presenta la capital en materia de calidad.

“Cada vez más estudiantes y colegios de Bogotá se sitúan en los niveles superiores de las Pruebas Saber. Cada vez tenemos más colegios acreditados con alta calidad y nuestros maestros son ejemplo de innovación pedagógica en el país. Son logros que debemos exaltar y alentar”, asegura la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

La funcionaria agrega que, en la meta de convertir a Bogotá en una ciudad educadora, el sello del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ es la calidad. “Invertiremos el 60,2 % de los recursos destinados al sector en este cuatrienio para cualificar la educación, a través de estrategias como la formación de nuestros docentes, el fortalecimiento de las competencias y saberes de las niñas, niños y jóvenes, y el aumento del tiempo escolar, entre otras”.

Dentro de las metas que Bogotá se ha propuesto en la línea estratégica de su política educativa ‘Calidad educativa para todos’ se incluyen aumentar el número de colegios públicos en los niveles más altos de las Pruebas Saber 11 (A+, A y B), pasando de 74.6% a 81.1%; y aumentar también el Índice Sintético de Calidad Educativa en las instituciones oficiales superando los promedios actuales así: Primaria de 6,32 a 7,15, Secundaria de 6,03 a 6,7 y Media de 6,89 a 7,52.

En la noche de los mejores de la educación de Bogotá, se entregarán reconocimientos e incentivos en 5 categorías:

1. Estudiantes - ‘Héroes para Bogotá’. Los 100 mejores estudiantes con los mejores resultados en las Pruebas Saber 11º en 2016.

2. Docentes – ‘Bogotá reconoce a sus maestros y directivos docentes’. Se entregarán reconocimientos a los maestros destacados en investigación e innovación, ruralidad e inclusión, y a los mejores rectores.

3. Administrativos – ‘Talentos de la SED - Haciendo equipo’. Reconocimiento a los funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito por su desempeño en 2016 y aquellos que cumplen 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

4. Instituciones – ‘Mejores colegios SED’. Se reconocerán las instituciones con los mejores resultados en las Pruebas Saber 11º, Saber 3º, 5º y 9º, Saber Inglés. También aquellas que han emprendido estrategias para mantener una alta permanencia de sus estudiantes en el sistema educativo y las que lograron acreditación de alta calidad.

5. Premio a la Excelente Gestión Institucional – ‘Lo mejor de los mejores’. Se entregarán estímulos a los colegios que se destacaron por su gestión académica, administrativa, directiva y de comunidad.

Dependiendo de la categoría y modalidad, los ganadores de los premios a ‘Los Mejores Bogotá #CiudadEducadora’ recibirán pergaminos, estatuillas e incentivos económicos, conforme al Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá.

Conozca los ganadores y siga la ceremonia en vivo y en directo a partir de las 5:30 p.m. por Canal Capital, la página oficial de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co y a través del hashtag #CiudadEducadora en Twitter.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.