Fecha de publicación: Mié, 30/11/2016 - 12:33

TRES DOCENTES DEL DISTRITO, RECONOCIDOS POR EL USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC

Gloria Pulido, Libardo Gutiérrez y Fredy León fueron seleccionados en el IV Encuentro Nacional de Aulas Fundación Telefónica, donde se destacó a maestros de todo el país con las mejores propuestas de innovación educativa para el uso de las TIC.

El encuentro se realizó en la ciudad de Cali con la participación de 67 docentes de todo el país, y tuvo como objetivo “reunir a los docentes más inquietos e innovadores para compartir sus experiencias, reflexionar acerca de la práctica docente y aprender sobre innovación educativa, utilizando la realidad aumentada y la realidad virtual aplicadas en el aula”.

K

Entre todos los postulados para participar, estos tres docentes de la educación pública de Bogotá fueron seleccionados por sus propuestas pedagógicas, las cuales reflejan la utilización de las TIC y la capacidad creativa e innovadora en sus prácticas educativas.

En el caso del docente Libardo Gutiérrez, del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, el reconocimiento se realizó al proyecto ‘Ser Galanista: Entorno Virtual de Aprendizaje’, el cual desarrolla en conjunto con la profesora Sandra Santoyo con el fin de propiciar escenarios virtuales de reflexión acerca de la construcción de la paz y la reconciliación, promoviendo la identidad institucional.

Por su parte, la maestra de preescolar Gloria Pulido, del Instituto Técnico Industrial Piloto, estuvo entre las finalistas por la experiencia pedagógica ‘Cuando grande quiero ser’, con la que niñas y niños conocen sobre diferentes profesiones e interactúan a través del uso de tabletas con aplicaciones de realidad aumentada, favoreciendo el desarrollo de diferentes habilidades de pensamiento.

Fredy Yamit León, docente de ciencias naturales del colegio Alfredo Iriarte, fue seleccionado por su proyecto educativo ‘CienciAumentada’, con el que se promueve el uso de la realidad aumentada como una tecnología mediadora en el fortalecimiento del pensamiento científico a partir de actividades que incentivan el interés, la curiosidad y la motivación de los estudiantes.

Como explica la profesora Gloria Pulido, “es muy significativo ser seleccionado para participar en una experiencia que ofrece la posibilidad de recibir retroalimentación sobre nuestras prácticas pedagógicas y conocer iniciativas de todo el país que se pueden implementar en nuestras aulas para fomentar el uso de la tecnología”.

Foto de portada tomada de: @FTelefonicaCO