Fecha de publicación: Mié, 30/11/2016 - 16:43

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD CON ¡CANTA, BOGOTÁ CANTA!

Este 1º de diciembre, Bogotá, la Ciudad Educadora, da la bienvenida a la Navidad con un inolvidable concierto de villancicos del repertorio universal y latinoamericano, interpretados por las talentosas voces del reconocido Coro Distrital Estudiantil ‘Canta Bogotá Canta’.

La coral escolar infantil y juvenil más grande de la ciudad, inicia las fiestas decembrinas con su tradicional concierto dedicado a la Navidad, una nueva oportunidad para que niñas, niños y jóvenes demuestren todo su talento y aprendizajes adquiridos en las Jornadas Única y Extendida de los colegios distritales de Bogotá, desarrolladas desde la línea estrategia ‘Calidad Educativa para todos’, del Gobierno Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Serán 350 coristas en tarima, niñas niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, desde 1º de primaria hasta grado 11º, de 19 colegios oficiales del Distrito, acompañados por un formato instrumental con piano, guitarra, bajo y percusión, y el   ensamble de metales ‘Magistral Brass’

Villancicos universales y latinoamericanos, así como temas que evocan la época decembrina de reconocidos compositores nacionales como Lucho Bermúdez y José Barros, hacen parte del repertorio que el público asistente, constituido principalmente por las familias de los estudiantes; podrá disfrutar de manera gratuita el 1º de diciembre desde las 6 p.m., en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El presentador de este inolvidable concierto navideño, será el reconocido actor colombiano Víctor Mallarino.

De esta manera La coral ‘Canta Bogotá Canta’, realizará una muestra de sus aprendizajes musicales y corales que se desarrollan a partir de 4 categorías: Pequeños cantores, Infantil, Juvenil y Coral representativa.

La coral escolar ‘Canta Bogotá Canta’, bajo la dirección de la Maestra y Directora del proyecto, María Teresa Guillén Becerra, vincula 1.486 niños, niñas y jóvenes 32 colegios distritales de la ciudad, acompañados por 35 maestros y maestras de música del Distrito.

¡Más conciertos!

Las voces de la coral escolar también participan en el ‘Festival de Villancicos del colegio Mary Mount’, que se realiza entre el 29 de noviembre y el 1º de diciembre, donde interpretarán un repertorio coral universal que contempla obras en latín, inglés y español.

Este evento integra 16 coros escolares de instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá.  El coro Canta Bogotá Canta participa con las voces de 80 coristas de 32 colegios distritales.

Más calidad en el uso del tiempo escolar

Aprendizajes en arte, deporte, cultura y ciudadanía, se desarrollan en las Jornadas Única y Extendida implementadas por la actual Administración Distrital, desde las cuales se desarrollan competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales que contribuyen a la formación de niñas, niños y jóvenes más felices, forjadores de cultura ciudadana, responsables con el entorno y protagonistas del progreso y desarrollo de la ciudad.

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá Mejor Para Todos.