Fecha de publicación: Jue, 01/12/2016 - 15:02

DISTRITO ABRE CONVOCATORIA PARA FINANCIAR MAESTRÍAS A DOCENTES

Son créditos - beca condonables que financian el 70% del valor de la matrícula, dirigidos a docentes y directivos docentes de los 181 colegios distritales que priorizaron las maestrías en su Plan Institucional Anual de Formación (PIAF). Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de enero de 2017.

Para el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, los maestros son los líderes e inspiradores de la transformación educativa que hoy vive la ciudad. Por eso, en su Plan de Desarrollo 2016 – 2020, la capital incluyó acciones concretas para impulsar el desarrollo de la formación profesional y cualificación de docentes y directivos docentes del Distrito, que les permitan fortalecer sus prácticas de aula y responder a los retos actuales de la educación, con calidad y excelencia.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación del Distrito abre una convocatoria que ofrece 142 créditos – beca condonables, que financian el 70 % del valor de la matrículapara que docentes y directivos docentes del sector oficial, nombrados en propiedad y pertenecientes a las 181 instituciones educativas que priorizaron este nivel de formación en el Plan Institucional Anual de Formación PIAF, realicen estudios de maestría.

Consulte aquí listado con las 181 instituciones educativas

Estos planes institucionales son el resultado de un ejercicio participativo desarrollado en 2016, que permitió identificar en los colegios distritales las necesidades de formación profesional de sus maestros.

Los créditos – beca de esta convocatoria hacen parte de ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos’, una de las 10 líneas de financiación del portafolio de formación del Distrito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, el cual se implementa en alianza con Icetex.

Los maestros beneficiados podrán optar por alguna de las siguientes universidades, para adelantar sus estudios de posgrado en el primer semestre de 2017: Externado de Colombia, La Sabana, La Salle, Jorge Tadeo Lozano y Javeriana.

Consulte aquí los programas de maestría, líneas de investigación y cupos por universidad

¿Cómo puedo participar?

Cada institución educativa, en cabeza del rector, debe considerar la trayectoria, experiencia y participación de las maestras y maestros en proyectos institucionales, para que la propuesta de investigación esté relacionada con las necesidades del colegio y la localidad.

El rector enviará un oficio escaneado en PDF, dirigido a la Dirección de Formación de Docentes al correo apanqueba@educacionbogota.gov.co, donde comunica a la entidad el procedimiento utilizado para postular a los docentes, acompañado del formato Excel con la información requerida de los postulados.

Los docentes y directivos docentes postulados deben realizar su preinscripción a través del siguiente enlace, digitando como contraseña el número de su cédula de ciudadanía:

REALICE AQUÍ SU PRE-INSCRIPCION

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero de 2017.

Consulte aquí toda la información sobre las condiciones y criterios de participación de esta convocatoria