Fecha de publicación: Vie, 09/12/2016 - 19:07

ALIANZA ENTRE DISTRITO, ICETEX Y UNIVERSIDADES ABRE CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CARRERAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

El Gobierno Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’ ofrece a jóvenes de la ciudad, estratos 1, 2 y 3, financiación en carreras universitarias a través de becas - crédito condonables sin codeudor entre otros beneficios.

Gracias a la Alianza Bogotá Ciudad Educadora – Suma a tu región, realizada entre la Secretaría de Educación del Distrito, Icetex y 27 Instituciones de Educación Superior (IES), Bogotá abre esta primera convocatoria de becas-crédito, desde el 9 y hasta el 25 de diciembre, para brindar a jóvenes de la ciudad, prioritariamente egresados de colegios oficiales,nuevas oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, egresados del sistema educativo de la ciudad en los últimos siete años, para financiar programas de pregrado en las modalidades técnica profesional, tecnológica y universitaria, con inicio de estudios en el primer semestre de 2017.

Para aplicar a las beca - créditos ofertadas por el Distrito, los aspirantes deben estar en proceso de admisión o haber sido admitidos en un programa de pregrado de alguna de las 27 Instituciones de Educación Superior, que hacen parte de esta Alianza

¡Beneficios para iniciar estudios en 2017!

• Financiación de matrícula mediante Becas - Crédito condonables , previo cumplimiento de requisitos y del procedimiento establecidos por la Junta Administradora del Fondo – Alianza.

• No se requiere de codeudor y cuenta con condiciones favorables para disminuir costos financieros sobre el crédito no condonable.

• Descuento del 25% en el costo de la matrícula durante todo el programa, por parte de las instituciones de Educación Superior participantes en la Alianza; y acompañamiento especial para la permanencia y graduación.

• Apoyo de sostenimiento para beneficiarios con SISBÉN inferior a 60 puntos o pertenecientes a estratos 1 y 2.

La convocatoria Alianza Bogotá Ciudad Educadora – Suma a tu región hace parte del portafolio de financiación ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el marco de la estrategia ‘Acceso con Calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2020.