Fecha de publicación: Vie, 20/01/2017 - 17:25

ALCALDE ENRIQUE PEÑALOSA DA BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR A 830 MIL ESTUDIANTES

El Gobierno Distrital está convencido que la máxima prioridad en la ciudad son las niñas, niños y los jóvenes, por lo que ratifica su compromiso de seguir trabajando articuladamente y disponer de todos los recursos para hacer de Bogotá, una ciudad educadora.

Acompañado por la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, el burgomaestre de la capital del país, Enrique Peñalosa, dará la bienvenida al nuevo año escolar a 830 mil niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que llegan este 23 de enero a los 383 colegios oficiales de Bogotá.

El alcalde hará esta bienvenida, acompañando el inicio de clases de los estudiantes del colegio San José Norte, de la localidad de Engativá, que es reconocida por ser la institución con mejores resultados en las pruebas Saber 11 y por su modelo educativo de calidad.

En este escenario, estarán también estudiantes de otros colegios, quienes  compartirán sus aprendizajes y experiencias artísticas, deportivas, lúdicas pedagógicas y de convivencia que dan muestran de los avances en la educación pública de calidad, que forma ciudadanos felices e integrales.

Para la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, el reto es seguir avanzando en el eje principal de esta Administración, como es la calidad de la educación. “Es un nuevo año de clases, de lecciones por aprender y conocimientos por incorporar. Y desde el Gobierno Distrital estamos comprometidos para que juntos, haciendo equipo, logremos que los niños de Bogotá se enamoren del conocimiento y sigamos construyendo entre todos la Ciudad Educadora”.

El Alcalde ha insistido en que la educación de los niños y las niñas es la máxima prioridad en el Distrito. “Estamos poniendo todos los esfuerzos para que se sientan seguros de ir al colegio, tengan la mejor nutrición y todas las posibilidades para explotar su potencial humano: para que sean cada vez más felices. Por eso estamos haciendo una gran inversión en educación”, manifestó el mandatario.

Esto ha sido evidente. Durante el primer año de gobierno, la Alcaldía Peñalosa invirtió 3.1 billones de pesos en el bienestar, la atención integral, los saberes, la calidad de la educación y la construcción de paz desde la escuela de los 830 mil estudiantes que, durante 2016, atendió el Distrito Capital con su Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’

En 2017, el sector educación vuelve a ser el de más alta inversión social en el gobierno de Enrique Peñalosa, con un presupuesto total de inversión de $3.4 billones; los cuales, frente al presupuesto de la vigencia 2016 presenta un incremento del 10.2 %.

Precisamente, desde inicio del año escolar, la Secretaría de Educación del Distrito garantiza las condiciones necesarias en talento humano, infraestructura, alimentación saludable y movilidad escolar.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.