Fecha de publicación: Mié, 25/01/2017 - 15:07

SED FELICITA A TODOS LOS EDUCADORES AMBIENTALES EN SU DÍA

Este 26 de enero, y desde 1972, se celebra el Día Mundial del Educador Ambiental, una fecha para reconocer y resaltar el trabajo y compromiso de todas las maestras y maestros con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Para la Secretaría de Educación del Distrito es muy importante el fomento de todas las iniciativas en pro de la conservación y recuperación de nuestro entorno; es por esto que, diariamente, en los colegios públicos de Bogotá, se llevan a cabo acciones pedagógicas que cultivan en los estudiantes valores ambientales.

En esta fecha la SED, especialmente la Dirección de Educación Preescolar y Básica, agradece y felicita a todos los docentes del Distrito por incentivar, desde las aulas, el cuidado y la protección de la vida y del ambiente, e invita a toda la comunidad educativa a vincularse con la apuesta de “Ser educador ambiental” con acciones como estas:

1. Reciclar

2. Ahorrar agua

3. Separar residuos

4. Cuidar los territorios ambientales

5. Desconectar aparatos electrónicos cuando no estén en uso

6. Proteger las especies animales y vegetales propias de la ciudad

7. Promover el conocimiento e implementación de energías alternativas

8. Ser agente de cambio y promover actitudes y valores a favor del ambiente

Porque una ciudad que cuida el medio ambiente es una Bogotá mejor para todos