Fecha de publicación: Lun, 30/01/2017 - 12:19

DOCENTES DEL SECTOR OFICIAL PODRÁN FORMARSE EN EL USO DE TIC EN COREA DEL SUR

El Ministerio de Educación Nacional convoca a los maestros de la educación pública en preescolar, básica y media de todo el país, a participar por una pasantía académica enfocada a la innovación con uso de TIC en la Educación en la República de Corea del Sur. La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero de 2017.

Se trata de la convocatoria ‘ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2017’, dirigida a docentes del sector oficial vinculados a establecimientos educativos públicos y centros de innovación educativa de todo el país para que presenten sus experiencias innovadoras con uso TIC para obtener uno de los 16 cupos en la pasantía.

Los docentes mejor calificados permanecerán 14 días en la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur, realizando un entrenamiento en temas de innovación con uso de TIC, uno de los valores agregados de este espacio es la experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

En 2016, 8 docentes y directivos docentes del Distrito resultaron ganadores de la convocatoria ‘ICT Training for Colombian Teachers’, la cual se desarrolla en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y el gobierno de Corea del Sur para promover los proyectos de Innovación Educativa, la cua, desde 2008, ha beneficiado a 160 maestros de todo el país.

Conozca las iniciativas pedagógicas de los maestros de Bogotá seleccionados en 2016.

La pasantía, que va del 16 al 29 de mayo de 2017, cubre a los becarios seleccionados tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos según la agenda del programa.

La convocatoria establece los siguientes requisitos para participar:

- Ser docente en servicio activo del sector oficial nacional de educación preescolar, básica, y media.

- Presentar una Experiencia Significativa con uso pedagógico de TIC en el aula y en estado avanzado de implementación, que no haya sido ganadora en convocatorias anteriores adelantadas por el MEN. Para la categoría Centros de Innovación Educativa, la Experiencia Significativa, además, deberá haber sido fruto de la aplicación de los programas, proyectos, capacitaciones, etc., propias del Centro de Innovación, lo cual se validará con la respectiva carta de aval emitida por este.

- Certificar dominio del idioma inglés, mínimo nivel B1 del Marco Común Europeo. Este se verificará, además, mediante entrevista vía remota.

- No haber sido ganador de este u otro programa que beneficie con cursos y/o salidas al exterior, en convocatorias anteriores adelantadas por el MEN.

- Al momento de inscribirse, poseer pasaporte de lectura mecánica o electrónica y visa americana, ambos con vigencia mínima de 6 meses para la fecha de inicio del viaje. Quien sea seleccionado(a) deberá adquirir un seguro de viaje, con recursos propios.

- Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria; adjuntar la totalidad de los documentos que se solicitan en los términos, únicamente en los plazos establecidos y aceptar las reglas de la convocatoria.

Los docentes interesados pueden consultar el documento completo de términos y condiciones y las preguntas frecuentes de la convocatoria en www.colombiaaprende.edu.co

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.