Fecha de publicación: Mié, 01/02/2017 - 16:40

GOBIERNO DE BOGOTÁ Y LA U. DISTRITAL ABREN PROCESO ESPECIAL DE ADMISIÓN PARA EGRESADOS DEL DISTRITO

Jóvenes graduados de colegios del Distrito podrán postularse, entre el 2 y el 9 de febrero de 2017, para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación en la Universidad Distrital. Una alianza que impulsa la educación pública y el talento humano de la capital.

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ continúa cumpliéndole a los jóvenes de la ciudad, ofreciéndoles oportunidades de acceso y la permanencia en educación superior.

Esta vez, el llamado es para los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3, para que estudien una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Educación del Distrito y esta institución de educación superior, acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

La convocatoria estará abierta entre el 2 y el 9 de febrero de 2017 y tiene como requisitos mínimoshaber obtenido entre 2012 y 2016 el título de bachiller en un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá, haber presentado la prueba de Estado Saber 11 y no haber pertenecido o hacer parte de alguna de las estrategias de acceso a la educación superior ofrecidas por la Secretaría de Educación del Distrito.

Los jóvenes que sean admitidos iniciarán clases el 6 de marzo, y contarán con el 100% de financiación de la matrícula (denominado costo operativo) durante la duración total del programa, gracias a la línea de Universidades públicas del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que la capital invertirá $250.000 millones a lo largo del cuatrienio.

“Con esta alianza continuamos comprometidos en cumplir la meta que el alcalde Peñalosa se propuso: promover 35 mil oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior de calidad, para impulsar el talento humano de la capital y hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes”, asegura la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

Los programas ofertados en esta convocatoria son Tecnología en Sistemas Eléctricos De Media y Baja Tensión, Tecnología en Electrónica, Tecnología Mecánica, Tecnología en Gestión de la Producción Industrial, Tecnología en Sistematización de Datos y Tecnología en Construcciones Civiles.

Todos los programas tienen una duración de 3 años y las clases se impartirán en las instalaciones del colegio oficial INEM Santiago Pérez en la localidad de Tunjuelito y/o en las instalaciones que disponga el Distrito en la localidad de Kennedy y/o en las instalaciones de la Facultad Tecnológica. Los jóvenes contarán con programas de bienestar estudiantil y seguimiento académico como estudiantes regulares de la Universidad.

La inscripción a esta convocatoria se realiza bajo las condiciones de los procesos de admisión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la página oficial de la Universidad https://www.udistrital.edu.co/#/admisiones.php.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.