Fecha de publicación: Jue, 02/02/2017 - 14:37

NUEVA JORNADA DE INSCRIPCIONES PARA ESTUDIAR GRATIS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN EL SENA

El gobierno distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’ invita a los jóvenes de la ciudad a esta nueva jornada de inscripciones que tendrá lugar el próximo 6 de febrero, de 8 a.m. a 2 p.m. en las instalaciones del colegio Externado Nacional Camilo Torres.

Gracias a la alianza estratégica entre el Distrito Capital y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, Bogotá realizará una nueva jornada de inscripciones para que jóvenes de la capital estudien sin ningún costo 8 en carreras tecnológicasdesarrolladas por el SENA y sus 6 instituciones de Educación Superioraliadas.

Las inscripciones se llevarán a cabo el próximo lunes 6 de febrero, de 8 a.m. a 2 p.m. (jornada continua) en las instalaciones delcolegio Externado Nacional Camilo Torres (Cra. 7 #33-64), donde los interesados recibirán charlas y orientación por parte de profesionales del SENA sobre los programas de formación ofertados y sobre el proceso de ingreso.

Las carreras tecnológicas que se ofrecen en esta convocatoria se impartirán exclusivamente en las jornadas mañana y tarde en las instituciones que tienen convenio con el SENAEstas son: Comunicación comercial, Escritura para productos audiovisuales, Gestión de mercados, Gestión empresarial, Gestión administrativa, Gestión financiera y de tesorería, Gestión logística, y Mantenimiento electrónico e instrumental industrial.

Con esta nueva convocatoria, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ ofrece 862 cupos en la educación superior, de los cuales 535 corresponden a los programas tecnológicos en Comunicación comercial y Escritura para productos audiovisuales.

• Documento de identidad original

• Fotocopia del documento de identidad

• Acta o diploma de bachiller grado 11º

• Resultado de las Pruebas Saber

• Certificado de EPS o SISBÉN

Beneficios de estudiar con el SENA:

• Sus egresados cuentan con alta empleabilidad y son atractivos para el sector productivo.

• No sólo se están preparando para su vinculación laboral, sino que también recibirán formación para el emprendimiento.

• El SENA los orientará para su inscripción en la Agenda Pública de Empleo.

• Pueden tener prácticas remuneradas.

• El SENA ofrece convenios con universidades para homologar y continuar su proceso educativo al nivel universitario.

Esta nueva convocatoria se desarrolla en el marco del programa ‘Acceso con calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’, en su propósito de promover 35.000 cupos en educación superior durante este cuatrienio, de los cuales 15 mil corresponden a la alianza entre el Gobierno Distrital y el SENA.

Programas tecnológicos ofertados

Porque una ciudad con más oportunidades de educación superior para nuestros jóvenes, es una Bogotá Mejor Para Todos.