Fecha de publicación: Lun, 19/06/2017 - 18:43

SOBRE EL AJUSTE AL CALENDARIO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE BOGOTÁ

Tras la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para finalizar el paro docente que duró 37 días, la Secretaría de Educación del Distrito informa a la opinión pública que:

• Para el alcalde Enrique Peñalosa, la máxima prioridad de su gobierno son las niñas, niños y jóvenes. Por eso, la entidad está trabajando en el ajuste del calendario escolar para el segundo semestre de 2017, de acuerdo con los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación Nacional tras la finalización del paro.

• En ese sentido, la Secretaría de Educación del Distrito aclara que se mantiene el receso escolar del primer semestre (que inició el viernes 16 de junio y va hasta el 3 de julio). Los niños regresarán a clases el 4 de julio y pronto informaremos el detalle de cómo se ajustará el calendario que permitirá reponer las jornadas escolares.

• Con referencia a las vacaciones, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ ha dispuesto de actividades para el disfrute de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad durante el receso escolar. Invitamos a los padres de familia a consultar la amplia oferta gratuita en arte, deportes, ciencia, lectura y naturaleza para que sus hijos aprovechen mejor sus vacaciones. Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

¡A Vacaciones! en la Ciudad Educadora

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.