Fecha de publicación: Sáb, 01/07/2017 - 14:19

SOBRE EL CALENDARIO ACADÉMICO DEFINITIVO EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE BOGOTÁ PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2017

El gobierno Bogotá Mejor para Todos, en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa, siempre ha garantizado los derechos y procurado el bienestar de todos los estudiantes y maestros en los colegios públicos de Bogotá.

La Secretaría de Educación del Distrito se permite informar a la opinión pública los siguientes aspectos relacionados con el calendario académico para los colegios públicos aprobado por el Ministerio de Educación Nacional el 30 de junio del presente año atendiendo al marco reglamentario que regula la educación en Colombia:

1. Con el fin de cubrir las veinte semanas lectivas de trabajo con los estudiantes previstas para el segundo semestre del año y reponer efectivamente las cinco semanas que no fueron desarrolladas durante el primer semestre, las clases se reinician el próximo martes 4 de julio y concluirán el 22 de diciembre del presente año.

2. Este periodo de clases entre el 4 de julio y el 22 de diciembre se considera fundamental para que los estudiantes adquieran, desarrollen y afiancen las competencias previstas en los programas académicos, y así puedan culminar de manera exitosa el año escolar 2017.

3. Atendiendo a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional para organizar las dos semanas de desarrollo institucional previstas para este segundo semestre, el calendario académico dispone algunos sábados y días festivos para su realización.

4. La Secretaría de Educación del Distrito ofrecerá a los estudiantes de grado 11 un conjunto de talleres para reforzar sus competencias académicas, de tal manera que puedan presentar satisfactoriamente las Pruebas Saber 11 el próximo 27 de agosto de 2017.

5. La Secretaría de Educación del Distrito se reunirá con la Mesa Distrital de Rectores de Colegios Públicos el día 5 de julio para revisar los procesos necesarios con miras a implementar el calendario académico en los colegios públicos en Bogotá.

Concluido el receso escolar del primer semestre, el Gobierno Bogotá Mejor para Todos da la bienvenida a las comunidades educativas y las invita a que unidos con el Gobierno Distrital ofrezcamos una experiencia escolar que beneficie el desarrollo personal y académico de nuestros niñas, niños y adolescentes.