Fecha de publicación: Lun, 18/09/2017 - 15:34

COLEGIOS DE BOGOTÁ, ¡PARTICIPEN EN LA SEMANA POR LA PAZ!

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las instituciones educativas a realizar acciones demostrativas diarias que involucren a los distintos miembros de las comunidades para aportar a la construcción de paz, reencuentro y reconciliación.

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para que, en todos los países del mundo, se fortalezcan los ideales de paz y se realice un llamado a la tolerancia y a la convivencia pacífica.

En Bogotá, estamos comprometidos con aportar a la construcción de una ciudad y un país en paz desde la educación. Por eso, nos sumamos a esta conmemoración con un mensaje claro: ¡todos somos constructores de paz!

Durante la semana del 18 al 22 de septiembre, las comunidades educativas de la ciudad se vinculan a este propósito con acciones demostrativas para construir paz desde la cotidianidad de la escuela, tejiendo relaciones más armónicas, y promoviendo la transformación de pensamientos, actitudes y comportamientos que aporten a una mejor convivencia escolar.

Esto, en concordancia con la apuesta del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, que busca fortalecer la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana para afianzar valores compartidos y construir una sociedad desde el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de los conflictos en los colegios de la ciudad.

Conozca: Con cultura ciudadana, Bogotá construye paz desde las aulas

La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales, invita los colegios oficiales y privados de Bogotá a sumarse esta celebración y a hacer equipo con estudiantes, maestros, directivos docentes y padres de familia para convertir las instituciones educativas en escenarios para el reencuentro, la reconciliación y la paz.

Consulte la guía pedagógica para promover la acción, reflexión y participación en la Semana por la Paz 2017.

Guía pedagógica.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.