Fecha de publicación: Mié, 20/09/2017 - 16:16

BOGOTÁ ABRE JORNADAS DE MATRÍCULA PARA MUJERES EN CASAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Las jornadas de atención se realizarán entre el 19 y el 25 de septiembre en las 18 Casas de Igualdad de Oportunidades de la ciudad, para las mujeres de cualquier edad que estén interesadas en aprender a leer, escribir y/o terminar sus estudios, gracias a la articulación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Mujer.

El gobierno del alcalde Enrique Peñalosa realiza jornadas especiales de atención para mujeres madres cabeza de familia, en condición de vulnerabilidad o desescolarizadas para que puedan acceder al sistema educativo oficial.

En esta iniciativa trabajan en equipo las secretarías de Educación y de la Mujer de Bogotá para ofrecer modelos educativos flexibles a las mujeres que deseen culminar sus estudios de básica primaria, secundaria y media e, incluso, para aquellas que no saben leer y escribir.

En el marco del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” se trabaja para fortalecer la atención educativa de las personas jóvenes y adultas en toda la ciudad; es así como durante el año 2017, se han atendido a través de estrategias educativas flexibles a 200 mujeres de las Casas de Igualdad de Oportunidades en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar; 49 de ellas se graduaron como bachilleres el pasado 31 de agosto.

“Hicimos este equipo para garantizar el derecho de miles de mujeres a una educación formal y de calidad y para apoyarlas en la construcción de sus proyectos de vida y en el desarrollo de sus capacidades y su bienestar”, enfatizó la Secretaria de Educación María Victoria Angulo.

Las jornadas de inscripciones en las 18 Casas de Igualdad de Oportunidades de la ciudad se realizarán en las siguientes fechas:

Martes 19 de septiembre: Usaquén, Fontibón, Suba, Santa Fe – La Candelaria

Miércoles 20 de septiembre: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Antonio Nariño

Jueves 21 de septiembre: Barrios Unidos, Usme – Sumapaz, Teusaquillo y Los Mártires

Viernes 22 de septiembre: San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito

Lunes 25 de septiembre: Engativá y Chapinero

Para llevar a cabo la inscripción en estos puntos de atención, las interesadas deben presentar documento de identidad, un recibo de un servicio público (agua, luz o gas natural) y un número de celular para contacto durante el proceso de matrícula.

Cabe resaltar que la capital ha puesto en marcha el proceso de matrícula para el año escolar 2018, para el cual cuenta con más de 100 mil cupos disponibles en toda la ciudad y para todos los grados, informó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Sepa más: Distrito abre temporada de matrículas 2018: más de 100 mil cupos disponibles en toda Bogotá

El proceso de inscripciones para población nueva, es decir niñas, niños, jóvenes y adultos que requieran un cupo educativo en el sistema educativo oficial, estará abierto hasta el 27 de octubre de 2017 a través del portal oficial de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co, en donde pueden diligenciar su solicitud de cupo o, si lo requieren, solicitar cita para atención personalizada en Direcciones Locales de Educación.

Consulte aquí el directorio de las Casas de Igualdad de Oportunidades en toda la ciudad: http://www.sdmujer.gov.co/inicio/683-directorio-casas-de-igualdad-de-oportunidades-para-las-mujeres

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.