Fecha de publicación: Jue, 21/09/2017 - 17:13

¡ATENCIÓN, ESCRITORES! SE AMPLÍA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO ‘BOGOTÁ EN 100 PALABRAS’

Hasta el martes 17 de octubre los bogotanos podrán montar sus relatos en la plataforma para hacer parte de esta iniciativa que, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, buscan que los ciudadanos cuenten cómo viven, sienten y sueñan la ciudad.

Teniendo en cuenta el gran interés que ha despertado el concurso ‘Bogotá en 100 palabras’ en las niñas, niños y jóvenes de la ciudad en edad escolar, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio, organizadoras del concurso, decidieron ampliar el plazo y darles a los bogotanos unos días más para escribir y enviar sus relatos.

Hasta el martes 17 de octubre a las 5:00 p.m. los habitantes de la ciudad podrán enviar sus relatos, de máximo 100 palabras, para participar de esta iniciativa que hace parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad, y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes  (Idartes), la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

Este certamen, inspirado en el proyecto chileno ‘Santiago en 100 palabras’ y el cual se ha replicado en otras ciudades como Puebla (México) y Budapest (Hungría), llega por primera vez a la capital de Colombia para que sus ciudadanos piensen, imaginen y reinterpreten la ciudad a través de la palabra.

¿Cómo concursar?

Los habitantes de la ciudad pueden participar en alguna de las tres categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).

Los interesados deben ingresar a www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y subir un relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Los cuentos deben ser inéditos y sus autores tener domicilio en Bogotá.

Los jurados

Para escoger a los ganadores, ‘Bogotá en 100 palabras’ cuenta con un jurado de lujo, conformado por tres reconocidos escritores de la escena nacional:

Irene Vasco, escritora y promotora de literatura para niños, ganadora del premio Raimundo Susaeta y premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil de Fundalectura, en la categoría infantil; Hugo Chaparro Valderrama, en la categoría juvenil, escritor, poeta y ensayista, ganador del Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura; y Darío Jaramillo Agudelo, poeta y novelista, abanderado de la renovación de la poesía amorosa del siglo XX en Colombia, evalúa la categoría adultos.

El jurado seleccionará un ganador y 3 menciones especiales por categoría. A su vez, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los 10 mejores serán ilustrados y divulgados en espacios públicos.

¡Así que no hay excusas para no participar! Únase a la iniciativa y dedíquele a Bogotá sus mejores palabras.

Porque una ciudad lectora es una Bogotá Mejor para Todos.