Fecha de publicación: Lun, 25/09/2017 - 14:22

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FONTIBÓN RINDIÓ HOMENAJE AL RECTOR NELSON VELANDIA

La Secretaría de Educación, estudiantes, maestros y padres de familia del colegio Atahualpa exaltaron la vida del educador y realizaron un reconocimiento a su labor y liderazgo.

Con un abrazo colectivo, cintas y rosas blancas y un aplauso para celebrar la vida del rector Nelson Eduardo Velandia, la comunidad educativa del colegio Atahualpa, en la localidad de Fontibón, despidió a su líder en la mañana de este 25 de septiembre.

22

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, expresó su solidaridad y afecto a las familias,  allegados y a la comunidad educativa del colegio Atahualpa y destacó que el rector Nelson Velandia era un maestro líder que inspiró a sus estudiantes y amigos a conseguir sus sueños.

El rector Nelson Velandia estudió en la Escuela Normal Distrital María Montessori y se graduó como licenciado en básica primaria con énfasis en informática de la Universidad Antonio Nariño. Posteriormente, se especializó en Edumática en la Universidad Autónoma de Colombia y en Gerencia de Proyectos de la Universidad Cooperativa. Recientemente culminó su maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas en la Universidad de la Sabana.

Durante más de 20 años, Nelson puso sus conocimientos y experiencia al servicio de la educación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad. A la Secretaría de Educación ingresó en julio de 1995 como docente en el Centro Educativo Distrital Los Tejares de Usme. Posteriormente laboró en los colegios Agustín Nieto Caballero, Eduardo Umaña Mendoza y Ciudad de Montreal. Desde hace dos años se desempeñaba como rector del colegio Atahualpa de la localidad de Fontibón.

4

Édgar Rojas, coordinador de a institución, recordó al rector Nelson como un maestro “enamorado de la profesión docente y un luchador incansable por la democratización del servicio educativo, que centró sus esfuerzos en que los estudiantes tuvieran una educación integral y de calidad. Su don incondicional de servicio lo hizo merecedor de amplio reconocimiento en la comunidad educativa”.

En el marco de esta jornada, se llevó a cabo una sensibilización en derechos humanos con estudiantes, maestros y padres de familia. La subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Karina Ricaurte, reiteró sus condolencias a la comunidad educativa del colegio Atahualpa y los invitó a conservar el legado de este líder educativo para continuar fortaleciendo sus aportes a la educación de la ciudad.

La Secretaría de Educación del Distrito acompaña a la comunidad para afrontar esta pérdida y se une al reconocimiento que hicieron sus compañeros y estudiantes por su compromiso con la educación de Bogotá.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.