Fecha de publicación: Mar, 26/09/2017 - 11:41

#VAMOSALFORO: ANTONIO NARIÑO EDUCA PARA VIVIR EN PAZ

Con muestras artísticas, ponencias y experiencias educativas, estudiantes de la localidad 15 se reunieron para compartir las experiencias que, desde sus colegios, le apuestan al reencuentro, la reconciliación y la paz.

El colegio Atanasio Girardot fue el punto de encuentro en donde colegios públicos y privados de la localidad de Antonio Nariño se dieron cita para dialogar, conocer y aprender de las experiencias que todos los días se gestan en las instituciones educativas y que le apuestan al reencuentro, la reconciliación y la paz.

67

El grupo ‘Musiflautas por la paz’ del colegio Técnico Jaime Pardo Leal dio inicio a este encuentro de reflexión que contó con la participación de la directora Local de Antonio Nariño, Magnolia Angulo; la directora de Personal de la Secretaría de Educación del Distrito, Edna Mariana Linares y el rector del colegio Atanasio Girardot.

El evento también contó con la presencia del colegio Cooperativo del Magisterio, el Centro de Investigación (Cisao) y la Universidad de Monserrate. Cada uno de ellos presentaron sus ponencias donde daban ideas sobre la forma en que se debe trabajar para construir una sociedad donde prime el respeto por el otro, la tolerancia y el perdón.

El arte y la música se tomaron el lugar con las presentaciones de mímica del colegio Coldemag (Cooperativa del Magisterio) y el baile folclórico del centro educativo Nuestra Señora de la Paz.

1

Experiencias por la paz, el reencuentro y la reconciliación

El Foro Educativo Local de Antonio Nariño presentó 14 experiencias significativas que promueven una cultura de paz y sana convivencia en la localidad.

Una de las experiencias presentadas fue el ‘Álbum viajero: Valorar a Bogotá como una ciudad educadora’presentada por la Escuela Normal Superior María Montessori.

Este proyecto, mediante un libro que “viaja” entre los estudiantes y sus familias, busca enseñarles tanto a hijos como padres de familia los derechos y deberes que tienen para fortalecer y establecer una relación más estrecha en su entorno escolar y familiar.

66

Los otros colegios que compartieron sus experiencias fueron las instituciones Jaime Pardo Leal, Atanasio Girardot, Guillermo León Valencia y Francisco de Paula Santander, entre otros.

La Banda de Paz del colegio Atanasio Girardot y la Orquesta de Cámara del Guillermo León Valencia, fueron las encargadas de cerrar con broche de oro este encuentro donde el mensaje fue claro: en Antonio Nariño se educan generaciones para vivir en paz.

22

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.