Fecha de publicación: Lun, 25/09/2017 - 13:00

SOBRE EL SERVICIO EDUCATIVO EN USME Y CIUDAD BOLÍVAR EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Secretaría de Educación se permite informar a la opinión pública que:

1. La Administración Distrital conformó una Comisión Intersectorial integrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería de Bogotá, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Educación del Distrito para buscar mecanismos orientados a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de los colegios que están localizados en las zonas en las cuales se presentarán manifestaciones sociales el día 27 de septiembre de 2017.

2. Después de varias reuniones con diferentes actores, esta Comisión Intersectorial recomendó suspender las clases en los colegios ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme el día 27 de septiembre para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Por esta razón, la Secretaría de Educación del Distrito se permite informar a la comunidad educativa y en especial a los padres de familia que mañana no habrá clases en los colegios oficiales de estas localidades.

3. El día 28 de septiembre de 2017 se retomarán con normalidad las actividades académicas en los colegios de estas localidades.

Consulta aquí si tu colegio pertenece a alguna de estas localidades: Directorio de colegios