Fecha de publicación: Mar, 10/10/2017 - 10:48

CORTOMETRAJE DEL COLEGIO ATAHUALPA, ENTRE LOS FINALISTAS DEL FESTIVAL SMARTFILMS

El proyecto ‘Las botas son para el barro’ de este colegio de la localidad de Fontibón, concursa para llevarse el primer lugar en la categoría ‘aficionados’ del único festival de cine del mundo hecho con celulares. ¡Todos a votar y a apoyar a estos realizadores de la educación oficial de Bogotá!

Con ‘Las botas son para el barro’, un cortometraje que narra la historia de un joven estudiante de Bogotá que busca salir adelante y convertirse en profesional pese a las dificultades de su entorno, la comunidad educativa del colegio Atahualpa se ganó un lugar de privilegio en SmartFilms, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia.

Esta producción, “dedicada a los jóvenes de la educación pública de Bogotá” como afirman sus creadores, un grupo de 14 personas compuesto por docentes y estudiantes de esta institución de la localidad de Fontibón, fue seleccionada entre más de 1.000 aspirantes para participar por el primer puesto en la categoría de ‘aficionados’.

‘Las botas son para el barro’ se estrena oficialmente este martes 10 de octubre a las 10 de la mañana, y a partir de ese momento los interesados podrán dejar su voto en www.smartfilms.com.co y así apoyar a los nacientes realizadores de la educación oficial de Bogotá. El jueves 11 de octubre se conocerán los ganadores y la gala de premiación se transmitirá en vivo por Canal Capital desde las 7 p.m.

Aunque apenas empieza la recta final y definitiva de este concurso, para los participantes de este proyecto ser seleccionados entre cientos que se presentaron a la convocatoria, es una ‘victoria’ anticipada, fruto del trabajo de ‘Comunicando y creando con MejoraTic’, una iniciativa liderada por las docentes Diana Mireya Franco, Ana Patricia Rincones y Sandra Cristancho que busca que los estudiantes demuestren su talento y conocimientos a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Lo hermoso de esta experiencia que, como todos los grandes proyectos tuvo que sortear dificultades, ha sido el trabajo en equipo que dio como resultado un producto audiovisual de gran calidad que quiere dejar un valioso mensaje: Salir adelante es posible, solo se necesita trabajar con esfuerzo y dedicación para demostrar que los sueño sí se hacen realidad”, asegura la profesora Diana Franco, una de las líderes de este ‘combo’ de realizadores.

Tal como afirman sus creadores, este cortometraje desea transmitir a todos los jóvenes un mensaje de optimismo y esperanza de que, “a pesar de las dificultades que se presenten en el camino, está en nuestras manos el decidir salir del ‘barro’ para ponernos las botas y surgir en la vida”.

3

Sin importar cuál sea el resultado del Smartfilms, todos los integrantes de MejoraTIC ya se sienten ganadores y esperan seguir contando sus historias para que más personas conozcan el talento que tiene la comunidad educativa del colegio Atahualpa.

Para votar por ‘Las botas son para el barro’ visite www.votacionessmartfilms.com

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.