Fecha de publicación: Mar, 10/10/2017 - 11:51

COLEGIO GERARDO PAREDES, FINALISTA AL PREMIO ‘LOS MEJORES LÍDERES DE COLOMBIA 2017’

Por su proyecto pedagógico para prevenir el embarazo adolescente, esta institución educativa de la localidad de Suba es una de las organizaciones nominadas al premio de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, que reconoce a los 10 mejores líderes del país durante el periodo 2016-2017. La premiación es este 11 de octubre.

La educación pública de Bogotá celebra la nominación del colegio Gerardo Paredes, de la localidad de Suba, al premio ‘Los mejores líderes de Colombia 2017’ que, en esta edición, reconoce los liderazgos colectivos de organizaciones promotoras de la paz, la justicia y la equidad.

El colegio ha sido merecedor de esta nominación por su proyecto pedagógico para prevenir el embarazo adolescente, liderado por el docente de ética Luis Miguel Bermúdez, quien este año fue reconocido como Gran Maestro en el Premio Compartir al Maestro.

En sus clases de ética, este docente empezó a abordar temas de cuidado y autocuidado, derechos humanos, sexuales y reproductivos, que le permitieron acercarse a situaciones que eran cotidianas en la vida de los estudiantes y que no sabían cómo manejarlas.

“El éxito de la estrategia fue que tomamos los problemas que tenía la institución y los transformamos en una temática curricular. Los estudiantes aprendieron a quererse a ellos mismos, a respetar las diferencias y a conocer sus derechos, lo que permitió que entendieran la importancia de ser responsables con su cuerpo y su sexualidad”, explica Luis Miguel.

Para este docente, la elección del colegio Gerardo Paredes entre los finalistas al premio ‘Los mejores líderes de Colombia’ es un reconocimiento al trabajo en equipo, pues este proyecto ha alcanzado grandes resultados gracias al compromiso y al esfuerzo de toda la comunidad educativa.

Por su parte, María del Carmen Murcia, rectora de esta institución educativa, destacó que esta nominación es el resultado del fortalecimiento del liderazgo educativo colaborativo en la institución. “Cada uno de nuestros docentes es un líder empoderado, que se ha apropiado del Proyecto Educativo Institucional y de los proyectos que implementamos. Somos un equipo de trabajo y por esto ya nos sentimos ganadores”, afirma, con la convicción de convertirse en el mejor colegio de Bogotá.

Recientemente, la rectora de este colegio también fue reconocida por un importante medio de comunicación nacional entre ‘Los imprescindibles de Bogotá’, una selección que reconoce a 10 funcionarios públicos que se destacan en diferentes escenarios por sus aportes al funcionamiento de la ciudad.

99

María del Carmen es, además, una de las rectoras que participa en el programa de Liderazgo Educativo de la Secretaría de Educación, una apuesta del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ para potenciar la gestión pedagógica e institucional de los líderes educativos, y consolidarlos como agentes transformadores que inciden en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.

Los 30 finalistas al premio ‘Los mejores de Colombia 2017’ fueron seleccionados por comunicar una visión que procura conseguir un impacto social positivo, utilizando estrategias innovadoras, y lograr resultados significativos que tienen un impacto social profundo y de largo alcance.

¡Felicitaciones al colegio Gerardo Paredes!

Lea también: Maestros del Distrito, ganadores en el Premio Compartir al Maestro 2017

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.