Fecha de publicación: Lun, 23/10/2017 - 11:41

¿CÓMO TENER UNA VIDA MÁS SALUDABLE? 3.500 ESTUDIANTES RESPONDIERON CON ARTE Y CREATIVIDAD

Más de 240 ideas cargadas de color, superhéroes, historietas y manualidades hicieron parte del concurso de afiches y carteleras ‘Mensajes de estilos de vida saludable’: una iniciativa del Distrito para promover la alimentación sana y balanceada entre los estudiantes y las familias de 40 colegios de la ciudad.

“No necesitas comer menos, solo necesitas comer bien”. Así es como la estudiante Angie Lozano, del colegio Los Naranjos en la localidad de Bosa, cree que sus amigos, compañeros, profesores y familiares podrían mejorar su alimentación y llevar una vida más saludable y feliz.

D

Como la propuesta de Angie, a la Secretaría de Educación del Distrito llegaron más de 240 mensajes creados por niñas, niños y jóvenes de 40 instituciones educativas de la ciudad, en el marco del concurso ‘Mensajes de estilos de vida saludable’, para sensibilizar a estudiantes y familias sobre la importancia de llevar una nutrición adecuada y de practicar ejercicio de forma cotidiana.

A partir de materiales reciclados, temperas, colores y mucha creatividad, niños y jóvenes entre prescolar y grado 11, construyeron afiches y carteleras que este 20 de octubre serán exhibidas en el colegio La Felicidad, en donde la Secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, realizará la premiación de las mejores 6 propuestas, a partir de las 10:30 de la mañana.

“En la ciudad educadora aprendemos de nuestros niños y jóvenes y por eso quisimos saber qué pensaban acerca de tener una vida más saludable y que desde sus palabras y mensajes, expresaran la importancia de alimentarse bien, de evitar el exceso en el consumo de comida ‘chatarra’ como la pizza, la hamburguesa, las frituras y la gaseosa”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Le puede interesar: “Los niños no quieren más comida chatarra”

No obstante, la secretaria explicó que esta estrategia lúdico pedagógica también busca “hacer un llamado a docentes, padres de familia y ciudadanía en general, sobre la responsabilidad con el bienestar integral de niños y jóvenes y promover la movilización frente a prácticas nutricionales y de actividad física en la vida de las comunidades educativas”.

W

Los dos primeros puestos, de 6 que se premiarán en total, recibirán como incentivo la visita del reconocido chef Jorge Rausch, con quien los estudiantes compartirán un conversatorio sobre la preparación de alimentos saludables y ricos y algunas recomendaciones para alimentarse de manera sana y balanceada. Estas dos instituciones también reciben un bono de 400 mil pesos para la adquisición de útiles escolares.

El tercer puesto recibirá una lonchera saludable para el grupo escolar al cual pertenece el estudiante que presentó la propuesta seleccionada y los tres puestos restantes, al igual que los 3 primeros recibirán una mención de reconocimiento por haber participado en el concurso.

De acuerdo con la Secretaria este concurso hace parte de la estrategia Planes Integrales de Bienestar Estudiantil (Pibes), que actualmente se implementan en 43 colegios de la ciudad, para garantizar el bienestar integral de las niñas, niños y jóvenes del sistema educativo oficial de la ciudad, en este caso “transformando gradualmente creencias, decisiones y hábitos de los estudiantes alrededor de la alimentación y la actividad física, e impactando de manera positiva en su desarrollo físico y cognitivo”.

Le interesa: ‘Pibes’, la estrategia del Distrito para fortalecer el bienestar de los estudiantes de Bogotá

Conoce toda la muestra artística de este concurso

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.