Fecha de publicación: Mar, 24/10/2017 - 16:48

ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR CUPO EN COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ

Este viernes 27 de octubre cierra la fase de inscripción para estudiantes nuevos que quieran iniciar o continuar sus estudios en el sistema educativo oficial en 2018. Unidades móviles recorren la ciudad para facilitar este proceso a las familias.

WW

Con más de 100 mil cupos disponibles,el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa abrió la fase de inscripciones para el año escolar 2018 en los colegios públicos de la capital el pasado 11 de septiembre. Este viernes 27 de octubre vence el plazo para inscribir niñas, niños, jóvenes y adultos nuevos en el sistema educativo oficial, en los grados de jardín hasta grado 11° y en diferentes modalidades flexibles.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, a la fecha se han inscrito más de 73 mil estudiantes (cerca de 36 mil en grados de preescolar y 37 mil de grado 1° en adelante), y aún quedan más de 26 mil cupos en las 384 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Para efectuar la inscripción, las familias deben ingresar a la páginawww.educacionbogota.edu.co, ir al ‘Portal matrícula’ y dar clic en el botón “Inscribir estudiante nuevo”. Es importante tener a la mano el documento de identidad del estudiante, de los padres, un recibo de servicio público y el número de celular.

Simultáneamente, durante esta semana, la Secretaría de Educación contará con una unidad móvil de atención a la ciudadanía para realizar la inscripción de manera personal, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en los siguientes puntos:

• 24 de octubre: CDC Arborizadora Alta / Calle 70 Sur Nº 34 - 05 (Ciudad Bolívar)

• 25 de octubre: CDC Bellavista / Calle 38 Sur Nº 94 C 29 (Kennedy)

• 26 de octubre: Alcaldía Local de Engativá / Calle 71 Nº 73 A - 44 (Engativá)

• 27 de octubre: Parroquia Lisboa / Calle 136 Nº 153 - 76 (Suba)

• 28 de octubre: Colegio San Juan de la Cruz Varela / Corregimiento San Juan de Sumapaz Vereda La Unión (Sumapaz)

“Hemos dispuesto de muchos canales para que las familias accedan fácilmente al sistema educativo oficial. Les invitamos a aprovechar estos últimos días de inscripciones a través de un sencillo trámite, virtual o de manera personal en nuestra unidad móvil, para que todas las niñas, niños, jóvenes y adultos empiecen el 2018 estudiando con bienestar, calidad y mucha felicidad”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

La secretaria invitó a la población que ya solicitó su cupo a continuar con el proceso de matrículas, de acuerdo con el calendario establecido. Los resultados de asignación se publicarán en el portal www.educacionbogota.edu.co desde el 26 de octubre, para los grados jardín y transición, y desde el 28 de noviembre para los grados de 1° en adelante.

Una vez publicados los resultados, las familias cuentan con cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado. Los padres de familia que no realicen el proceso de inscripción o matrícula en los tiempos previstos, se atenderán a partir del 24 noviembre de 2017 para grados jardín y transición y desde del 15 de enero para grados 1° en adelante, previo agendamiento de cita en el mismo portal.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.