Fecha de publicación: Jue, 26/10/2017 - 10:36

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO SE VINCULA A EXPO ESTUDIANTE NACIONAL 2017

En este evento, que se lleva a cabo en Corferias hasta el 27 de octubre, los jóvenes de la capital que están a punto de graduarse, encontrarán orientación, acompañamiento y toda la información necesaria para elegir una carrera.

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, a través de la Secretaría de Educación del Distrito y la estrategia de orientación socio – ocupacional ‘Yo puedo ser’, se vincula a Expo Estudiante Nacional 2017.

AS

Evento que congrega a cerca de 100 mil estudiantes de 10º y 11º de colegios oficiales y privados de Bogotá, para que conozcan de primera mano los programas de estudio que se ofertan actualmente y todo el abanico de oportunidades de formación de universidades, instituciones de educación superior y entidades de formación para el trabajo.

El evento cuenta con la presencia de cerca de 100 universidades e instituciones de educación superior nacionales e internacionales, que les brindarán a los asistentes acompañamiento y asesoría en los diferentes programas académicos y oportunidades de formación, hasta el próximo viernes 27 de octubre en los pabellones 7 y 8 de Corferias.

En este sentido, la Alcaldía Mayor de Bogotá, principal aliada de los jóvenes de la capital en la consolidación de su trayectoria académica, se vincula a este evento con la carpa de la estrategia de orientación socio – ocupacional ‘Yo puedo ser’, liderada por la Secretaría de Educación del Distrito.

Sepa más: ‘Yo puedo ser’, la estrategia de Bogotá para orientar a los jóvenes en su proyecto de vida

La carpa de ‘Yo puedo ser’, ubicada frente al pabellón 8, es un espacio diseñado para que los jóvenes vivan una experiencia didáctica alrededor de preguntas orientadoras (¿Qué áreas del conocimiento te interesan más? ¿En cuáles materias tienes un mejor desempeño ¿En qué te gustaría trabajar?) que les ayuden a construir una trayectoria de vida a partir de sus intereses, gustos y posibilidades.

Por medio de actividades lúdicas e interactivas, como juegos de realidad virtual y la ‘Maleta viajera’, los asistentes tienen la oportunidad de confrontar sus expectativas de estudio y formación, con la realidad de los diferentes sectores productivos y económicos que se imponen actualmente en el país.

“No se trata sólo de elegir una carrera o un programa de estudio, sino de construir un proyecto de vida. Por medio de la estrategia ‘Yo puedo ser’, lo que buscamos es brindarles a los estudiantes que están a punto de graduase acompañamiento y orientación en todos estos temas para que cuenten con todas las herramientas para tomar una decisión consciente e informada a la hora de elegir carrera y así hacer un tránsito efectivo a la educación superior y posteriormente al mundo laboral”, destacó Iván Darío Gómez, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito.

D

Al final del recorrido, funcionarios de la Dirección de Educación Media y Superior comparten con los jóvenes la oferta completa del Portafolio de Becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ de la Secretaría de Educación del Distrito y todas las oportunidades de financiación que ofrece la entidad para que aquellos estudiantes que están a punto de graduarse, accedan con la ayuda del Distrito a la educación superior y continúen con su trayectoria académica luego de salir del colegio.

Para Laura Riveros, estudiante de 11º del colegio Magdalena Ortega, espacios como estos son fundamentales para contar con toda la información necesaria a la hora de elegir un programa de estudios.

“Me ha parecido muy chévere el evento porque están todas las universidades y uno les puede preguntar directamente por los currículos, los costos, todo lo que uno necesita saber y que muchas veces no encuentra en internet. Y muy bueno también lo de la orientación que nos dan acá porque lo aterrizan a uno para que tome una buena decisión”, concluyó la estudiante.

Le puede interesar: Administración Peñalosa beneficiará a 14 mil docentes con formación permanente y posgradual

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.