Fecha de publicación: Mar, 31/10/2017 - 08:58

GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑALOSA ENTREGA RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO QUE BENEFICIA A 2 MIL ESTUDIANTES EN KENNEDY

Hoy, la administración ‘Bogotá Mejor para Todos’ entrega la reconstrucción y pone en funcionamiento el colegio Manuel Cepeda Vargas, para beneficiar con mejores ambientes de aprendizaje a estudiantes de básica secundaria y media.

El colegio Manuel Cepeda Vargas es la cuarta institución educativa que entrega el gobierno de Enrique Peñalosa bajo la modalidad de reconstrucción en el marco de la ‘Revolución de los colegios’ en la que Bogotá ha destinado 1.1 billones de pesos para el cuatrienio.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que para poner en marcha los nuevos espacios de aprendizaje de esta institución de Kennedy, que benefician a 2.000 niñas, niños y jóvenes de grados 6° a 11°, la Secretaría de Educación adelantó obras de demolición parcial y de reconstrucción en un área de 11 mil metros cuadrados e invirtió más de 16 mil millones de pesos.

“Estas obras le darán el doble del área que habitualmente tenían los estudiantes para estudiar con calidad y ser felices en su colegio. Así es como estamos cumpliendo nuestro compromiso de responder al déficit de ambientes de aprendizaje, para brindar una educación con bienestar y dignidad”, enfatiza el alcalde Mayor.

DD

Lea también: Avanza la ‘Revolución de los colegios’: gobierno Peñalosa entrega un colegio restituido y 2 terminados

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, informó que a partir de este 31 de octubre, los 1.000 estudiantes que este colegio atiende por jornada en educación básica secundaria y media, disfrutarán de 4 edificios nuevos construidos en 3 pisos y más de 6.600 metros cuadrados, en los que funcionarán 30 aulas regulares, una zona administrativa, salón de profesores, aula de informática y de tecnología.

También cuentan con nuevos espacios como biblioteca, laboratorios, salones de danzas, dibujo, audiovisuales y un aula polivalente. Sus instalaciones fueron adecuadas con rampas, baterías de baños y un ascensor para población en condición de discapacidad, así como áreas de circulación iluminadas y con sistema de red contraincendios.

En este colegio también funcionará un comedor escolar para promover la alimentación sana y balanceada de los estudiantes; así como patios, zonas verdes, una cancha y bicicleteros para estimular la actividad física en los estudiantes.

“Con la ‘Revolución de los colegios’ estamos construyendo ambientes de aprendizaje dignos y hermosos para que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de desarrollar su potencial humano y ser cada vez más felices. Son colegios que mejoran su bienestar y que tocan y vinculan a las comunidades, haciendo de la educación un asunto de todos”, enfatiza el alcalde Enrique Peñalosa.

Justamente, el primer mandatario de la capital anunció que, en el marco de esta revolución de los colegios, en lo que resta del año se pondrán en funcionamiento 4 instituciones educativas oficiales más en Bogotá para un total de 11  en 2017: 9 en la modalidad de restitución, terminación y ampliación y dos colegios totalmente nuevos, La Felicidad en Fontibón y Puerto Sol en Usaquén.

Lea también: Gobierno de Enrique Peñalosa entrega a la comunidad de Fontibón el colegio La Felicidad

DD